miércoles, 17 de febrero de 2010

La incredulidad de los concejales populares

La plataforma de contratación del Estado publica desde el miércoles de la semana pasada las condiciones de licitación del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Onda. El proyecto tiene un presupuesto de 3.214.552,40 euros y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de marzo. El plazo de ejecución será de 20 meses.
Está publicado el anuncio de licitación, el pliego de cláusulas administrativas particulares y toda la documentación necesaria. Los concejales populares, lejos de alegrarse por esta circunstancia y mostrar su satisfacción por esta nueva infraestructura para albergar a los 48 agentes de la Guardia Civil que forman parte ya del puesto principal de Onda, han dado una muestra más de su incredulidad y dudan de que la obra vaya adelante.
Como están tan acostumbrados a mentir, piensan que la realidad que hace posible la gestión de los gobiernos socialistas tampoco es cierta, como su continuas tergiversaciones. Aquí hacen bueno el refrán “cree el ladrón que todos son de su condición”. Pretenden así, también, disculpar al diputado del Congreso Miguel Barrachina, del PP, por supuesto, que ha dicho por activa y por pasiva que las obras del cuartel de la Guardia civil de Onda no se iniciarían en 2010. Siempre defendiendo a su partido, aunque sea en contra de los intereses de su pueblo.
Ahora dicen, nuevamente, que las obras tendrían que haber comenzado en 2004 y que llegan con seis años de retraso. Habrá que refrescarles la memoria, a todos los incrédulos, y recordarles que hasta abril de 2004 el Gobierno de España estaba en manos del PP, por lo que son ellos los que tienen la responsabilidad de ello. Lo que sí que está claro es que, desde que el PSOE accedió al Gobierno, se han estado realizando todas las gestiones para que puedan empezar las obras de construcción del cuartel, a pesar de lo que digan los concejales populares. Y está claro que eso no es cuestión de pocos días, sino tarea de años.
El Ayuntamiento consigue del Gobierno de España 17.150.664,93 euros en los últimos dos años
Y es que el cuartel de la Guardia Civil no es la única actuación del Gobierno de España en Onda. En los últimos dos años el Ayuntamiento ha conseguido ayudas del gobierno presidido por el socialista José Luís Rodríguez Zapatero por 17.150.664,93 euros, mucho más que ninguna otra Corporación del entorno, tanto en el primer plan E, como en el segundo, a punto de comenzar, en el proyecto FEDER, del 1% cultural de los ministerios de Fomento y de Cultura, de la confederación Hidrográfica del Júcar o el 50% de la segunda fase del Museo del Azulejo. Es todo dinero contante y sonante que se ha invertido o se está invirtiendo en Onda, a pesar de que el gobierno de España no tiene competencia en la mayor parte de estas materias, que corresponden a la Generalitat, gobernada por el PP.
Los concejales populares son también incrédulos en esas ayudas e incluso dicen que algunas obras no comenzarán, pero todo está en marcha o a punto de iniciarse. Lo que deberían hacer ellos es trabajar por el interés de Onda y reclamar a la Generalitat, gobernada por su partido, que comiencen las tres obras del plan Confianza, comprometidas desde hace un año y de las que nada se sabe todavía.

Onda es el municipio más saneado económicamente de la zona y en 2009 consiguió un superávit de 6.340.000 euros
También son incrédulos los concejales populares respecto al superávit de 6.340.000 obtenido por el Ayuntamiento, con mayoría de gobierno socialista, en 2009. Pero los números son tozudos y no es una cuestión opinable o de declaración política. Lo cierto es que ahí está esa cantidad para poder aumentar la política social y el fomento del empleo que se prima desde el equipo de gobierno, y también para poder hacer más inversiones, que mantengan la actividad económica del municipio, a pesar de la crisis mundial. Ahora el PPO quiere un debate público como si la crisis sólo afectara al municipio de Onda.
Como en el caso del cuartel de la Guardia Civil, el Grupo Popular, en vez de alegrarse y aplaudir la gestión del equipo de gobierno, sólo pone pegas y les sabe mal, porque para ellos cuanto peor funcionara todo, mucho mejor. Sólo tienen intereses partidistas y para nada defienden los de Onda.

Ejecutiva Local PSPV-PSOE de Onda

0 comentarios: