sábado, 20 de febrero de 2010

Ideas y propuestas para el futuro de Onda


Unas cincuenta personas, entre militantes del PSPV-PSOE de Onda y representantes de asociaciones y entidades locales, han asistido a las jornadas Onda: Ideas y propuestas para la década, organizadas por la agrupación socialista local. En la sesión de hoy sábado, el arquitecto urbanista Luis Casado Martín ha afirmado que Onda juega un papel importante y fundamental en la necesaria transversalidad del País Valencino para unir la costa con el interior. “Generalmente, hasta ahora, las infraestructuras, los servicios y la industria se hallan en una linea de norte a sur cercana al litoral, una tendencia que rompe Onda”, ha dicho Casado.

El abogado urbanista Vicent García Nebot se ha referido a las competencias de cada administración en materia de urbanismo, donde la mayoría recaen en la Generalitat. Los temas de medio ambiente han sido tratados por José Miguel Morte Poles, ingeniero industrial y secretario de Modelo de ciudad de la ejecutiva socialista de Onda. Por último, la diputada a Corts por la circunscripción de Castellón Amparo Marco se ha referido al desarrollo económico.

Han clausurado las jornadas Juan Miguel Salvador, secretario general local del PSPV-PSOE de Onda, quien ha señalado la importancia de la participación de la ciudadanía en actos como éste para diseñar las políticas progresistas, y Enrique Navarro, alcalde de Onda, que ha hecho un repaso a las actuaciones presentes del Ayuntamiento y los proyectos de futuro.

Las jornadas fueron inuguradas por Mari Carmen Aguilella, secretaria de Organización del PSPV-PSOE de Onda, y Josep Gisbert Querol, secretario de Ideas, Proyectos y Formación de la ejecutiva provincial socialista. Este último dijo que en la política deben participar todos los ciudadanos y no solamente los políticos. “Por eso se organizan este tipo de jornadas, para que todas las personas puedan aportar sus propuestas”, ha dicho Gisbert.

El panel del viernes por la tarde se dedicaba a Sociedad civil y progreso. Intrervinieron el diputado a Corts por la circunscripción de Alicante Antonio Torres, sobre Competencias y marco legal de los servicios sociles locales, el también diputado a Corts por Castellón Ignacio Subías, con el tema Salud y calidad de vida: programas y servicios, y la diputada autonómica por Valencia Jeanette Segarra Sales, sobre Educación, cultura y deporte. Una visión de futuro. Coordina el panel José Martí García, vicesecretario general de la ejecutiva provincial socialista.

2 comentarios:

Ha sido un acto muy interesante, por la cantidad de información y perspectivas que hemos podido disfrutar.

Un placer. Y mis felicitaciones a todos los ponentes por sus discursos, habéis estado geniales.

Saludos.

Felicidades por las charlas de hoy sábado. No he podido asistir compis lo siento. Tenía compromisos desde hace mucho tiempo a los que no podía faltar.

El viernes fue interesante estar en la mesa social que es la que más me preocupa.

Buenas técnicas os debo felicitar porque por este camino evidenciais el tipo de faena que en Onda hecéis.

SALUDOS.