viernes, 12 de febrero de 2010

El Gobierno licita las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil


La plataforma de contratación del Estado publica desde el miércoles las condiciones de licitación del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Onda. El proyecto, redactado por el arquitecto municipal, Salvador Forés, tiene un presupuesto de 3.214.552,40 euros, y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de marzo. El plazo de ejecución será de 20 meses.
El alcalde, Enrique Navarro, acompañado del subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y del teniente coronel-jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Julio Cabello, han visitado hoy el solar cedido por el Ayuntamiento, donde han hecho el anuncio.

El nuevo cuartel se compondrá de tres edificios, uno para trece viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, otro para estudios de un dormitorio, ambos de tres plantas de altura, y otro para dependencias administrativas y operativas, de una sola planta.

“El solar está en una zona muy bien comunicada y, junto al actual centro operativo de emergencias municipal, y el futuro parque comarcal de bomberos, constituirá toda una zona de seguridad y urgencias”, ha dicho Navarro, quien también ha destacado que el Gobierno de España está cumpliendo todos su compromisos con Onda.

Antonio Lorenzo, por su parte, ha destacado la colaboración de la administración central con el municipio. “Desde el Gobierno ayudamos a quienes se dejan ayudar y ponen todo su empeño en ello. Con la licitación de la obra se acallan las voces de los incrédulos”, ha dicho Lorenzo. También ha manifestado que el nuevo cuartel, que albergará el actual puesto principal de Onda, con 48 efectivos, contribuirá a disminuir la delincuencia, que en 2009 ya ha experimentado un descenso del 26%.

Por último, el teniente coronel Ángel Julio Cabello, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo cuartel.

0 comentarios: