miércoles, 29 de febrero de 2012

El paro juvenil aumenta a pesar de disminuir un 15 % el porcentaje de jóvenes en Onda


El concejal socialista Ángel Badenas ha trasladado la inquietud de los socialistas de Onda en materia de empleo, más concretamente en la población juvenil. “A pesar de que ha disminuido el porcentaje de jóvenes que vive en Onda, la tasa de paro juvenil ha aumentado desde la llegada al poder del Partito Popular al Ayuntamiento”, ha informado Badenas.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el año 2009 hasta la actualidad el índice de población juvenil ha disminuido considerablemente en Onda situándose en un 14,71% menos, lo que supone que 545 personas de entre 20 y 29 años han abandonado la localidad en los últimos años. Además, la mayor parte de este descenso de población se produjo en el último medio año “movidos por la búsqueda de empleo en otras poblaciones”, según ha indicado el concejal socialista Ángel Badenas. 
 
El edil socialista ha lamentado que “a pesar de la notoria bajada del índice de población juvenil, el número de desempleados desde la llegada al gobierno de Onda del Partido Popular ha aumentado en 39 jóvenes, lo cual demuestra que las tan anunciadas soluciones de Salvador Aguilella para el desempleo juvenil no eran más que humo y no han supuesto ninguna mejoría para la situación de este colectivo”. Por ello, Ángel Badenas insta a Salvador Aguilella a “que se deje de titulares sensacionalistas y brindis al sol y se ponga a trabajar de una vez para sacar a los jóvenes de esta desesperante situación”.

Ángel Badenas ha criticado también la nueva Reforma Laboral que empeorará aún más las condiciones laborales de las personas más jóvenes. “Los condenará a seguir en desempleo en la mayoría de los casos, pues un cambio legislativo en materia laboral, sin hacer fluir el crédito o facilitar estímulos para reactivar la economía, difícilmente va a generar por sí sola nuevos puestos de trabajo”, ha dicho el concejal socialista.

El nuevo Decreto-ley empeora aún más el contrato para la formación y el aprendizaje, pues eleva el límite de edad a los 30 años; fija su duración en el tiempo máximo de tres años y desvincula el contrato de la posibilidad de obtener una titulación, a través de la formación, para quienes no la tuvieran con anterioridad. “A parte de conducir a la precariedad, este nuevo Decreto apuesta por la contratación a tiempo parcial para jóvenes en paro, lo que supone, en definitiva, marginar al colectivo a la infra-ocupación con salarios que no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas para la emancipación”, ha concluido Ángel Badenas.

0 comentarios: