domingo, 19 de febrero de 2012

El alcalde gasta 300.000 euros en el fracasado Centro de Creación de Empresas

El PSOE de Onda afirma que el Centro de Creación de Empresas es “una estrategia más del PP de para fabricar titulares de prensa sin crear ni un solo puesto de trabajo”.  

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ángel Badenas recuerda que el Consistorio ha pagado 300.000 euros para llevar a cabo su proyecto estrella en materia de empleo y afirma que la iniciativa ha fracasado. “El Centro no está consiguiendo las expectativas que había generado a la hora de crear posibles puestos de trabajo con los que disminuir el alto índice de desempleados en Onda que alcanza ya las 3194 personas”, ha dicho Badenas.

En ocho meses de gobierno popular y después de retrasar su puesta en marcha, la iniciativa ha arrancado finalmente con 7 proyectos a pesar de que anunciaran en prensa que serían 15 las empresas participantes. “De estos 7 proyectos emprendedores, desconocemos si alguno es de Onda o simplemente han trasladado su proyecto desde el vivero de empresas de Castellón”, ha indicado Ángel Badenas.

A diferencia del vivero de empresas de Vila-real, donde se paga 120 euros al mes, en el vivero de Onda no se paga ninguna cuota de mantenimiento ni tampoco una fianza. “En lugar de ser capaces de atraer subvenciones de la Generalitat Valenciana, los gastos corren a cargo del Ayuntamiento y lo más incompresible es que no se exige ningún resultado en cuanto a puestos de trabajo creados”, ha concluido el concejal Ángel Badenas. 

0 comentarios: