viernes, 17 de febrero de 2012

El alcalde de Onda no facilita al PSOE el acceso a las facturas de telefonía móvil

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha denunciado “la falta de transparencia del equipo de gobierno popular” por no facilitar las facturas de telefonía móvil del año 2011 pese a las peticiones registras en los últimos meses, “lo que dificulta enormemente el trabajo de control al Gobierno municipal”.

Los socialistas cursaron la primera petición para que se facilitasen las facturas el pasado 10 de enero y fue respondida el día 19 alegando que “estaban preparando la documentación pertinente”. A pesar de haber transcurrido casi un mes desde entonces, y después de realizar dos peticiones más, los populares las han desestimado basándose en el mismo argumento.

El concejal socialista Ximo Aguilella recuerda al PP que “el acceso a la documentación es un derecho que tiene la oposición amparado por el artículo 23 de la Constitución. Sin embargo nos encontramos con una posición totalmente obstruccionista por parte del alcalde y de su equipo de gobierno, que hasta en dos ocasiones no nos han facilitado el acceso a las facturas de telefonía móvil del año 2011. Creemos que ha habido tiempo suficiente para tenerlas preparadas”, ha manifestado Aguilella.

Hay que recordar que el Grupo Municipal Socialista ha presentado en numerosas ocasiones escritos solicitando información sobre determinados temas pero “lamentablemente topamos con un alcalde con una actitud obstruccionista a la labor de la oposición”. Hace unos meses los populares ya dificultaron el acceso a la documentación sobre la licencia de instalación de una placa en la fachada de la capilla del cementerio municipal que recordaba a los "Mártires de 1936. Finalmente, tres meses después y tras la insistencia de los socialistas, el equipo de gobierno remitió a un expediente de hace sesenta años.

Para los socialistas esta es una muestra más de la “falsa transparencia” que el equipo de gobierno intenta transmitir en sus titulares de prensa, “ya que a la hora de la verdad es completamente diferente”. En los próximos días los socialistas tramitarán por escrito una nueva solicitud a fin de dar una nueva oportunidad al equipo de gobierno municipal y poder acceder a la documentación que se reclama. 

0 comentarios: