miércoles, 15 de febrero de 2012

Los populares realizan propuestas improvisadas frente a la situación del sector cerámico

Los socialistas de Onda lamentan que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda realice propuestas improvisadas. En esta ocasión, los populares han actuado con precipitación frente la grave situación en la que se encuentra el sector cerámico y en el Pleno ordinario de febrero propusieron la constitución del Consell de la Ceràmica d'Onda, que es “una copia de los Estatutos de la Fundación del Museo del Azulejo”, y la creación de una ordenanza reguladora del uso de material cerámico en edificios y espacios públicos, de la que se desconoce su contenido.

“El martes pasado, el equipo de gobierno fue incapaz de presentar una sola propuesta en alguna de las cinco comisiones informativas. Dos días más tarde, el actual alcalde de Onda, Salvador Aguilella, en su visita a Cevisama y ante la falta de un buen titular de prensa, tuvo la ocurrencia de crear el Consell de la Cerámica. Finalmente, el pasado viernes, al conocer que el Grupo Municipal Socialista había presentado una moción de apoyo al sector de la cerámica decidió incluir las dos propuestas para el plenario. Todas estas actuaciones reflejan una clara improvisación de los populares”, ha señalado el secretario general de los Socialistas de Onda y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador.

 “Los socialistas entendemos que hay que optimizar recursos ya existentes como la Fundación del Museo del Azulejo y el Pacto por el Empleo. Dos recursos que aglutinan  todos los agentes sociales y que pueden ser susceptibles de mejora. Respecto a la ordenanza reguladora del uso de material cerámico en edificios creemos que puede llegar a convertirse en un cúmulo de intenciones, por ello sería conveniente que el uso de material cerámico se canalizara en el pliego de condiciones de cualquier proyecto que se lleve a cabo con fondos públicos”, ha indicado el secretario general de los Socialistas de Onda, Juan Miguel Salvador.

“Los socialistas hemos apoyado estas propuestas ya que, aun creyendo que son fruto de la improvisación, bien desarrolladas pueden ser positivas para Onda. Este apoyo, que demuestra nuestro compromiso con los ondenses, es una diferencia entre los dos grupos políticos”, ha puntualizado Juan Miguel Salvador.

Salvador ha manifestado que  “los socialistas de Onda siempre hemos apostado por la cerámica, basta con recordar las actuaciones que se llevaron a cabo durante los mandatos de los anteriores equipos de gobierno en el Museo del Azulejo, el Ayuntamiento, el paso de cebra de la puerta del Sol o el bulevar de la avenida Sierra de Espadán”.


Tumban la moción socialista de apoyo a la cerámica
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno ordinario una moción de apoyo al sector cerámico que hace alusión al impago de las ayudas concedidas al sector en 2010 y 2011, incluido el de la propia patronal, ASCER, a la que la Generalitat debe 2 millones de euros por la organización de las Cátedras de Cerámica.

La moción también exigía a la Generalitat Valenciana poner en marcha por medio de una modificación de los presupuestos el programa de financiación en materia de I+D y que pague las ayudas concedidas en 2010 y 2011 a las empresas.

No obstante el PP “prefirió mirar hacia otro lado” y enmendó la moción. A pesar de la carga ideológica de dicha enmienda donde se culpaba al anterior gobierno central, el grupo socialista se unió al equipo de gobierno ya que “mientras los populares viven anclados en el pasado y hundidos en el resentimiento, los socialistas miramos hacia adelante en la búsqueda de un futuro mejor para todos los ciudadanos”, ha concluido Juan Miguel Salvador.   
                                     
Agrupación Local del PSPV-PSOE de Onda.  

0 comentarios: