miércoles, 8 de febrero de 2012

El paro aumenta en 196 personas durante el mes de enero


El número de desempleados inscritos en las oficinas de Empleo de Onda en el mes de enero ha aumentado en 196 personas situando las cifras de parados en 3194 personas, confirmando así las previsiones de grupo municipal socialista.

Mientras el acalde de Onda, Salvador Aguilella, alardeaba en su blog el pasado 11 de enero de “haber conseguido rebajar en Onda la cifra de los 3.000 desempleados, los socialistas no quisimos caer en la euforia ya que tuvimos en cuenta la situación de temporalidad de los contratos por la recogida de la naranja y las posibles regulaciones de empleo”, ha manifestado el concejal socialista Ángel Badenas. 

“Salvador Aguilella utilizó el desempleo cuando era jefe de la oposición para atacar a los alcaldes socialistas. Y ahora desde el equipo de gobierno utiliza los mismos datos sólo cuando le son favorables para fabricar titulares de prensa demagógicos. Los datos reflejan que 196 personas se han quedado en el paro el pasado mes de enero aumentando la cifra de desempleados en 3194 personas”, ha añadido el concejal socialista Ángel Badenas.

El concejal socialista ha denunciado que el actual alcalde “vende proyectos como el vivero de empresas como medidas para paliar el desempleo. Pero siguen habiendo incógnitas como conocer qué empresas ondenses forman parte de dicho vivero o el potencial de creación de puestos de trabajo que se espera de él”. 

Salvador Aguilella debería reconocer que no tiene la varita mágica para solucionar el drama de los parados en Onda. Si baja de su pedestal y acepta nuestra ayuda estaremos dispuestos a colaborar codo con codo con su equipo de gobierno, pero no toleraremos más que juegue con un tema tan delicado como es el paro”, ha concluido el edil socialista Badenas.

0 comentarios: