viernes, 24 de febrero de 2012

El PSPV-PSOE en defensa de la educación pública y de calidad

Desde el PSPV-PSOE defendemos la educación pública y de calidad, y nos sumamos a las reivindicaciones que se están llevando a cabo por estudiantes de enseñanzas medias estos días.

La educación y el empleo necesitan de una buena gestión, algo que en esta comunidad no se puede llevar a cabo porque no destinan desde el Gobierno de la Generalitat los recursos económicos necesarios.

El Decreto 1/2012 atenta contra el personal docente, pilar fundamental y necesario de nuestro sistema educativo público, los formadores de quienes van a ser el futuro de esta Comunidad.

Por tanto, sí que afecta y mucho al sistema educativo público de esta Comunidad.

Pero no sólo es el Decreto 1/2012; el sistema educativo público está sufriendo el ahogo de la Generalitat al no hacerles efectivos los pagos a los centros educativos, no pagar las becas y llevar a cabo políticas que día a día desmantelan el sistema público.

Ante estas políticas educativas del PP los y las estudiantes han salido a la calle reivindicando lo que les corresponde como estudiantes y como ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad: Educación Pública y de Calidad. Una educación en igualdad de condiciones para todos y todas.

Por todo esto, el PSPV-PSOE hemos apoyado estas reivindicaciones y hemos firmado junto con el resto de Grupos Parlamentarios de la oposición en les Corts Valencianes en manifiesto que se nos ha presentado desde la Federació Valenciana d’Estudiants (faavem). Documento que adjuntamos para vuestro conocimiento (para ver más grande hacer clic sobre el mismo): 


0 comentarios: