viernes, 10 de febrero de 2012

Los socialistas de Onda presentan una moción en apoyo a la cerámica

El grupo municipal socialista de Onda ha presentado una moción en apoyo al sector cerámico para que sea debatida en el Pleno ordinario, que se celebrará el próximo martes 14 de febrero.

La moción recuerda que las entidades financieras están más preocupadas en solucionar sus problemas en lugar de ayudar a las pymes, y destaca la falta de ayudas de los programas de reindustrialización y mejora de la competitividad. “Después de que el Gobierno socialista consiguiese invertir en un sector estratégico, a día de hoy, sin embargo, el actual Gobierno todavía no ha publicitado los programas para la reindustrialización y mejora de la competitividad”, ha destacado el portavoz socialista en el ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador.

Otro de los motivos expuestos en la moción socialista es “el pago de las ayudas concedidas al sector en 2010 y 2011 para ferias, promoción, etc. y que, a día de hoy, no han pagado. Incluso a la propia patronal, ASCER, le deben 2 millones de euros por la organización de las Cátedras de Cerámica”.

Por todo ello la moción presentada por el grupo socialista exige “al Ministerio de Hacienda que las ayudas que da a los bancos circulen inmediatamente hacia las pymes, especialmente, hacia el sector cerámico”.

También se insta al Pleno del Ayuntamiento a “la negociación con las empresas energéticas para que los costes sean más competitivos, la inmediata publicación de las ayudas a las empresas por medio de los programas para la reindustrialización y mejora de la competitividad y la puesta en marcha del Plan Nacional de la Reforma de la Vivienda (rehabilitación) con subvenciones para los propietarios”.

La moción también exige a la Generalitat Valenciana poner en marcha “por medio de una modificación de los presupuestos el programa de financiación en materia de I+D y que pague las ayudas concedidas en 2010 y 2011 a las empresas, así como el pago de la deuda pendiente con la patronal ASCER”.

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha recordado que el Gobierno socialista fue el que incluyó al sector cerámico como estratégico y, de hecho, sólo en los últimos tres años de gobierno socialista se han destinado 59 millones de euros, 36 entre los años 2009 y 2010 y 23 millones en el 2011.  Por ello, insta al Ayuntamiento de Onda a “defender a un sector tan importante para nuestra economía generador de puestos de trabajo”.


Agrupación Local del PSPV-PSOE de Onda

0 comentarios: