martes, 7 de septiembre de 2010

Por fin abre sus puertas el nuevo colegio Miralcamp en Onda

El próximo jueves abrirá sus puertas en Onda a todo el alumnado el nuevo colegio de infantil y primaria Miralcamp, hasta ahora denominado Número 4. Hoy han firmado el acta de ocupación, “sin perjuicio de que los defectos de construcción ocultos deban ser subsanados por la empresa constructora”, el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, y la representane de la Conselleria d'Educació, Remedios Herrero Mompó, además de las técnicas de CIEGSA.
Este colegio era una larga reivindicación del pueblo de Onda, ya que desde 2003 era una petición unánime del Consejo Escolar Municipal, respaldada por el Ayuntamiento, junto a la remodelación del colegio Pío XII. “La insistencia municipal ha conseguido que se construya el nuevo colegio y quede libre el terreno donde estaban ubicadas desde 2006 las aulas prefabricadas en un solar cedido por el Ayuntamiento, que ahora queda libre para que la Conselleria d'Educació pueda construir el nuevo centro de salud. También está en obras el nuevo colegio Pío XII, aunque la comunidad educativa prefería que se remodelara el anterior edificio y así lo respaldamos unánimemente desde el Pleno”, ha recordado Salvador.
El teniente de alcalde también se ha referido al esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento, que adelantó 14 millones de euros para la remodelación de los colegios Mestre Caballero y Baltasar Rull, y el IES Serra d'Espadà.

“Esto fue posible gracias a la buena situación económica que tiene el Ayuntamiento y ahora la Conselleria d'Educació nos está devolviendo poco a poco ese dinero”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: