miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Grupo Socialista se compromete a pagar la diferencia si aumenta el precio de la recogida de basuras.


El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Joaquín Aguilella, se ha comprometido en el Pleno de hoy a que el Grupo Socialista pague la diferencia si hay aumento en el precio del contrato de gestión del servicio “Recogida de residuos sólidos urbanos, traslado a planta para tratamiento y limpieza”. El Pleno ha aprobado hoy una segunda prórroga a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), S.A., por el plazo de seis años con el voto a favor de PSPV-PSOE, AMI, BLOC y España-2000 y solamente el voto en contra del PP, que alegaba que el contrato se encarece 157.000 euros. “Para demostrar que los concejales populares mienten, el Grupo Socialista nos comprometemos a pagar cualquier diferencia sobre el precio actual del servicio hasta fin de año”, ha dicho Aguilella.
Por su parte, el alcalde, Enrique Navarro, ha retado al PP “a ingresar esa cantidad al pueblo de Onda a fin de año, cuando se demuestre que no se produce ese aumento”.
Según ha indicado el teniente de alcalde, con esta prórroga el Ayuntamiento conseguirá que renueven todo el material de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza de calles, además de mejorar las prestaciones actuales sin que le suponga un aumento de coste para el consistorio. “Sólo aumenta del 7 al 8 por ciento el coste del IVA, pero nada más. A cambio de la prórroga la empresa FCC ofrece una serie de mejoras”, ha dicho Aguilella.
Entre esas mejoras está la renovación de la flota de vehículos para que sean ecológicos e insonorizados, se renovará el 80% de los contenedores, se incluye la limpieza extraordinaria en Fira d’Onda sin coste adicional y se realizará una campaña de mentalización sobre la limpieza a la ciudadanía.
“De esta manera el Ayuntamiento continúa con su labor de mejora de este servicio ya que progresivamente ha ido aumentando tanto el número de días de recogida de basuras, como el personal de limpieza viaria y la ampliación de la zona de recogida a los polígonos industriales y urbanizaciones”, ha destacado Joaquín Aguilella.

0 comentarios: