domingo, 19 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento consigue del SERVEF un nuevo plan integral de empleo

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido que el SERVEF, dependiente de la conselleria de Economia, Hisenda i Ocupació, le conceda un nuevo plan integral de empleo (PIE), en este caso para 100 personas perceptoras de ayudas al desempleo. La subvención es de 72.000 euros, procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), y está dentro del programa Motiva’t. La aportación del Ayuntamiento es de 25.382,76 euros, “gracias a las dos partidas que figuran en el presupuesto municipal dedicadas al fomento del empleo y que suman 400.000 euros”, según ha destacado Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Recursos Humanos.
En total son cinco los PIE que ha conseguido el Ayuntamiento, ya que en febrero de 2009 se puso en marcha el primero para la inserción laboral de personas desempleadas con dificultades especiales para encontrar trabajo. A principios de 2010, se inició el PIE para la recolocación de trabajadores excedentes del sector cerámico. El pasado 19 de agosto se pusieron en marcha otros dos PIE, uno para 40 personas desempleadas mayores de 45 años, de los cuales al menos un 25% deberán ser paradas de larga duración y otro para 60 jóvenes en situación de desempleo, de los que al menos un tercio serán parados de larga duración.
Mari Carmen Aguilella, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya conseguido este nuevo PIE. “Esto es posible gracias al esfuerzo realizado por nuestros técnicos, que preparan siempre buenos proyectos y todas las memorias y documentaciones necesarias. Por eso no entendemos que a finales de 2009 el SERVEF nos denegara otro proyecto que habíamos presentado para el sector cerámico, por lo que ya está en marcha la solicitud de nuevos talleres de empleo de la Conselleria, mientras están pendientes de resolución los dos solicitados en el mes de abril”, ha dicho Aguilella.
Por último, la teniente de alcalde ha señalado que el Ayuntamiento está poniendo especial hincapié en la formación, como se decidió desde el pacto local por el empleo, además de conseguir talleres de empleo y la escuela taller. “Hasta ahora, desde el Ayuntamiento hemos dado formación para el empleo a más de 1.000 personas”, ha concluido Mari Carmen Aguilella.

0 comentarios: