martes, 21 de septiembre de 2010

El PSPV-PSOE de Onda lamenta que Salvador Aguilella apoye el tijeretazo económico en los estudios musicales

La ejecutiva local del PSPV-PSOE de Onda ha emitido un comunicado en el que indica que “el inicio de los estudios musicales este año viene marcado por los recortes presupuestarios del Consell a las escuelas de música. Según los cálculos realizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, la disminución de estas ayudas supondrá el despido del 70% de cerca de 3.000 profesores y el cierre del 25% de los centros de la Comunitat Valenciana”.
Des de la agrupación socialista de Onda se señala que “esta política de recortes se opone claramente a la llevada a cabo por los distintos gobiernos socialistas en Onda que en todo momento hemos apoyado estos estudios en la localidad”. La ejecutiva del PSPV-PSOE recuerda que la construcción del nuevo conservatorio de música se financió al 100 % por el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Socialista y que anualmente la Unión Musical Santa Cecilia recibe una subvención de 141.000 euros, seis veces más de lo aportado por la Generalitat.
El comunicado de la ejecutiva local del PSPV-PSOE concluye diciendo “que en esta última legislatura también se ha puesto en marcha la “Escola de Tabal i Dolçaina”, una muestra más de nuestro compromiso con los estudiantes y los músicos ondenses. Desde la agrupación socialista lamentamos que tanto Salvador Aguilella y como los populares de Onda no se haya pronunciado al respecto y apoyen el tijeretazo económico de la Generalitat a las bandas y las escuelas de música”.

0 comentarios: