lunes, 20 de septiembre de 2010

Instalan el tanque de tormentas del colector de la calle Médico José Llidó


En breve finalizarán las obras de adecuación de la red de saneamiento en la calle Médico José Llidó y su entorno. Con un presupuesto de 935.000 euros, se trata de una actuación incluida dentro del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, conocido como el segundo plan Zapatero o plan E-II. Esta semana se han realizado los trabajos de instalación del tanque de tormentas en la zona verde situada detrás del cuartel de la Guardia Civil.
Con un presupuesto de 935.000 euros, se trata de una actuación incluida dentro del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, conocido como el segundo plan Zapatero o plan E-II. A principios del verano se hizo toda la excavación en el tanque de tormentas en la zona verde situada detrás del cuartel de la Guardia Civil, en julio finalizó la instalación del alcantarillado y a finales de agosto el colector desde la entrada del antiguo colegio Pío XII hasta el centro de salud, en lo que es propiamente la calle Médico José Llidó. “El tanque de tormentas que se está instalando en estos momentos frenará la salida de golpe del agua al río y servirá para que la suciedad de la calle se estanque y después se autolimpie”, ha indicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador.
Según ha indicado el teniente de alcalde, está previsto también instalar otro tanque de tormentas en la plaza 8 de marzo, a petición de la Confederación Hidrográfica del Júcar. “El Ayuntamiento de Onda continuará invirtiendo, haciendo un gran esfuerzo, para tratar de solucionar aquellos problemas que la población sufría en episodios de fuertes lluvias”, ha remarcado Salvador.
Por tratarse de una obra de gran envergadura, sólo pudieron presentarse empresas que tenían una calificación especial, y finalmente se adjudicó a BECSA. Pero la empresa ha contratado a diez trabajadores de Onda y se subcontrata a empresas locales para determinados trabajos, como fue el caso de Olucha Hermanos para el movimiento de tierras en el tanque de tormentas o a Transportes Vilar-Palau, SL en otras excavaciones menores, según ha destacado Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: