jueves, 9 de septiembre de 2010

196 niños y niñas han solicitado el cheque escolar infantil del Ayuntamiento

196 niñas y niños de cero a tres años que asisten a escuelas infantiles o guarderías han solicitado la ayuda para este fin en la convocatoria ordinaria, según fuente del gobierno municipal, mayoritariamente socialista. De estas solicitudes presentadas, unas 20 no han sido aceptadas por diversos motivos, no obstante las familias que no estén conformes con la resolución pueden presentar alegaciones hasta el 22 de septiembre, que se estudiarán hasta el 28 de septiembre, día en que se publicarán las listas definitivas. Del 17 al 31 de enero de 2011, habrá una convocatoria extraordinaria para presentar solicitudes.
Este es el tercer año que se destinan estas subvenciones en la localidad y para este curso el Ayuntamiento de Onda ha aumentado la cantidad del cheque escolar infantil. Para las familias cuyos ingresos no superen los 4.598 euros de renta per cápita anual, la ayuda será del 100% del importe de los gastos de educación en escuela infantil o guardería; quienes no superen los 5.700 euros, recibirán el 75% del coste; quienes no superen los 6.500 euros por persona al año, la cantidad pasa de los 50 euros al mes actuales a 60 euros; mientras que quienes superen los 6.500 euros por cada miembro de la familia, percibirán 40 euros mensuales, también diez euros más de los que había hasta ahora. Las subvenciones son para un máximo de diez meses y no cubren gastos de actividades extraescolares, comedor, horarios especiales, libros, material escolar o matrícula.
No obstante, los padres verán incrementado el precio de las escuelas infantiles debido al recorte del 13% en las subvenciones que la Generalitat ha otorgado a esta materia, que ha pasado de 92 euros por alumno de tercer año a pagar 80 euros, y de 140 euros por alumno de segundo año a los 121 euros este año.
Las ayudas para el cheque infantil forman parte de una iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento, y se lamenta de que “los padres tengan que pagar este año más, pese al esfuerzo que se hace desde este Ayuntamiento por culpa de que la Generalitat no cumple con sus deberes e invierte en otras cosas que considera más importantes”“, esto demuestra que los para los socialistas la educación es un tema prioritario.

0 comentarios: