jueves, 9 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento consigue una subvención para aprendizaje de nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención de 3.500 euros de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, para el aula local de aprendizaje de nuevas tecnologías. Según ha indicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella, se solicitó una ayuda de 7.000 euros para dar cursos durante veinte semanas, “pero la Generalitat ha rebajado la cantidad económica a la mitad y el tiempo a diez semanas, con veinte horas de clase por semana”.
Con estos cursos de internautas se permitirá la formación básica en nuevas tecnologías a personas desempleadas o con contratos precarios, de manera que aumente su formación y puedan conseguir un puesto de trabajo.
“No hemos dejado perder una sola oportunidad para buscar proyectos y planes que permitan ofrecer a nuestros ciudadanos no sólo una respuesta efectiva y práctica a la situación de desempleo en la que se encuentran muchos de ellos, sino también una diversidad de ofertas formativas que faciliten la búsqueda del empleo e incluso algunas de ellas remuneradas, como el Taller de Empleo o la Escuela Taller”, ha concluido Aguilella.

0 comentarios: