miércoles, 23 de diciembre de 2009

El PP, el catalán y las oposiciones

El STE lamenta que Educación vuelva a obviar la sentencia sobre Filología catalana

Las órdenes de la “Consellería de Educación” de la Comunidad Valenciana para la convocatoria de oposiciones de 2009 del sector docente, vuelve a “no contemplar nuevamente” Filología Catalana como titulación que permite la exención de la prueba de “Conocimientos del valenciano”.

De esta forma la Generalitat “continúa incumpliendo las quince sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y la última del Tribunal Supremo, que obliguen a que conste” informo ayer el STE-PV que anunció que si, finalmente, las convocatorias se publican de esta forma en el “Diari Oficial de la Comunitat Valenciana” se reserva el derecho de denunciar por prevaricación a los responsables de la administración que las firman.

Bueno amigos, puesta es la noticia que saltó hace unos meses y que volverá a aparecer con toda seguridad en 2010… Francamente me parece increíble, y una muestra más de ese distanciamiento que al Partido Popular le gusta generar entre los valencianos y los catalanes…

Y yo me pregunto ¿para qué insiste tanto el PP de la Comunidad Valenciana en no dejar a los candidatos con “Filología catalana” estar exentos de la prueba de conocimiento del “valenciano”? ¿Es otra muestra más de su característica política lingüística enfocada a enfrentarnos a valencianos y catalanes?

Francamente no lo sé, pero después de 16 sentencias judiciales, esto ya se cae por su propio peso… Los estudiantes que se niegan a pasar la prueba del valenciano poseyendo “Filología catalana” podrían sacar un 10 sin despeinarse en la prueba, pero si denuncian al gobierno autonómico es simplemente por una cuestión de principios, que desde aquí comparto.

Cómo se puede querer crear sentimientos enfrentados entre valencianos y catalanes por nuestra lengua, si realmente deberíamos estar hermanados precisamente por ella.

Una vez más, el señor Camps y su secuaz Font de Mora, haciendo de las suyas…

Fuente: Levante – EMV, Valencia. Miércoles, 6 de mayo de 2009
Agradecimientos: T. A. P.

Un saludo.
Juanjo.

0 comentarios: