miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los socialistas denuncian la pasividad del alcalde al perder 14.700 euros en materia de empleo


  • El gobierno popular no ha solicitado una subvención de 14.700 euros para financiar la prórroga para la contratación de agentes de Empleo y Desarrollo Local
  • Los populares, al perder dicha subvención, continúan con una actitud pasiva y no favorecen la creación de empleo en Onda

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha denunciado que el Partido Popular, “una vez más, ha perdido la oportunidad de conseguir una subvención. En esta ocasión, concedida por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, destinada a financiar la prórroga para la contratación de agentes de Empleo y Desarrollo Local, por valor de 14.700 euros”. Tal y como ha explicado Aguilella, “esta subvención, con la que se pretende dar impulso a la actividad económica, tiene como objeto favorecer la generación de empleo y el desarrollo local”, por ello ha lamentado que el consistorio haya perdido la oportunidad de prorrogar dicha subvención conseguida desde el año 2002.

En este sentido, Aguilella ha explicado que, entre las funciones que desarrollan estos agentes destacan la difusión y estímulo de las potenciales oportunidades de creación de actividad económica en la localidad, así como atención e información tanto a desempleados como emprendedores. “Los agentes de Empleo y Desarrollo Local son una figura clave que se potencia en todos los ayuntamientos, mientras que lamentablemente en el nuestro desaparece”, ha denunciado Aguilella.

La concejala también ha recordado que el Grupo Municipal Socialista, en el mes de julio, propuso en el pleno solicitar a la Generalitat la publicación inmediata de los programas PAMER, EMCORP y Salari Jove, “todos aquellos encaminados a crear empleo, no obstante, la moción no prosperó por la negativa del alcalde y del equipo de gobierno, que prefirió defender los intereses de sus jefes de partido que el de los ciudadanos de Onda”.

Por último, la concejala socialista se ha mostrado crítica ante la actitud pasiva del equipo de gobierno popular, “que parece estar más preocupado en crear grandes titulares de prensa, que en solucionar el principal problema de los ondenses”. Mari Carmen Aguilella considera que “el alcalde está incumpliendo su programa electoral, en el que prometió empleo para Onda, y a parte de perder subvenciones para favorecer su creación, las medidas que toma su partido están conduciendo a más crisis y más paro”.

0 comentarios: