martes, 20 de noviembre de 2012

El PSOE de Onda denuncia la acumulación de suciedad y el abandono de la ciudad



  • El gobierno popular ahorra en el servicio de mantenimiento de la ciudad, comportando situaciones de riesgo, mientras gasta 100.000 euros en los asesores del alcalde
El cauce del Río Sonella está rodeado de basuras.
La concejala socialista Marta Piquer ha denunciado el estado de suciedad y abandono en el que se encuentran varios lugares de Onda, ofreciendo una imagen que los ciudadanos de esas zonas consideran lamentable, y comportando una situación de riesgo. “Por el término municipal de Onda podemos comprobar la situación de abandono y descuido en la que se encuentran los solares propiedad del Ayuntamiento, así como algunos paseos de la ciudad, como es el caso de la Avenida Sierra Espadán, que ha pasado de ser un lugar emblemático, por el uso de material cerámico, a ser uno de las zonas más sucias de Onda”, ha manifestado Piquer.
Estado del paseo de la Avenida Sierra Espadan.
Ante esta problemática, la concejala socialista considera que “el equipo de gobierno popular no debe permitir que las calles, el alcantarillado, y los solares de Onda presenten este estado, por lo que reclamamos que controle el servicio de mantenimiento, especialmente en esta época del año”. La acumulación de suciedad en algunas alcantarillas del municipio debería evitarse, “como medida preventiva para evitar posibles inundaciones”. En este sentido, los socialistas han solicitado al equipo de gobierno popular que, “revise e intensifique las tareas de limpieza en estos lugares, para disminuir el riesgo de inundación”.

Placa cítrica del "cotonet" que afecta a árboles de diferentes zonas de Onda.
 
De esta manera, los socialistas han denunciado de nuevo el abandono en los servicios de mantenimiento de la ciudad. Según Piquer, “desde que gobierna el Partido Popular en Onda, los solares propiedad del Ayuntamiento, algunas instalaciones deportivas o las rotondas, se encuentran descuidadas, acumulándose vertidos sin ningún tipo de control o dejando crecer hierbas secas, que llegan a alcanzar más de un metro de altura, provocando una situación de riesgo de incendio”. Además, los socialistas han denunciado el descuido de los servicios de jardinería, “que ha provocado una nueva plaga cítrica, conocida como “cotonet”, que está afectando a árboles de varias zonas de Onda, como la Avenida Sierra Espadán, la calle Moncofa o Monseñor Fernando Ferris”.
 
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación ante el “abandono y el falso ahorro” que el equipo de gobierno hace respecto a los servicios de limpieza de la ciudad, mientras que gastan 100.000 euros de las arcas municipales en los servicios de los asesores que tiene contratados el alcalde”.

1 comentarios:

¿Y si el alcalde necesita asesora por qué no los contrata de su bolsillo?...
Es una peba que se tenga abandonada de esa forma una ciudad por falta de mantenimiento y servicios de limpieza y jardinería...
Abrazos,