lunes, 19 de noviembre de 2012

El PSOE denuncia la falta de criterio del alcalde al despedir una trabajadora social en enero que ahora es necesaria


  • La política de ahorro, la mala gestión y la falta de previsión del alcalde han provocado que el área de Bienestar social del Ayuntamiento de Onda esté saturada
  • El alcalde despidió una persona en enero y ahora en octubre ha tenido que contratar otra para solucionar la acumulación de tareas, provocada por aquella mala decisión
Las malas decisiones de Salvador Aguilella han provocado una saturación en el área de Bienestar social.

La concejala socialista Encarna Ribes ha manifestado su preocupación por la situación actual que los usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Onda están sufriendo en estos momentos, por la falta de previsión que ha tenido el equipo popular de este servicio, y  solicita una mayor sensibilidad en esta área.

En este sentido, Ribes ha declarado que el Ayuntamiento empezó el año despidiendo una persona de Servicios Sociales porque, “según el alcalde, esta área quedaba suficientemente equipada para llevar a cabo el trabajo, optimizando los recursos en un año en el que se preveían menos ingresos”. La concejala ha recordado que Carmina Ballester, en el pleno, defendió esta postura asegurando que el trabajo sería asumido por el resto del Equipo de Base de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. “Es decir, ellos basaron su política de ahorro en despedir a una persona, demostrando que su apuesta por el empleo es nula. Meses después, ha vuelto a quedar patente la falta de previsión y la mala gestión que está llevando el Partido Popular, ya que el despido de aquella trabajadora ha ocasionado una acumulación de tareas en este departamento, lo que conlleva que muchos expedientes de ayudas estén sin valorar y, por tanto, se produzcan retrasos a la hora de otorgar las ayudas a aquellos que más lo necesitan”, ha declarado Ribes.

La concejala ha recordado que los socialistas de Onda ya denunciaron en marzo que se estaban produciendo retrasos de hasta 4 meses en la concesión de ayudas por culpa del despido de una de las trabajadoras del área de Bienestar social. Por ello, Ribes ha denunciado que “se ha tardado mucho en solucionar este problema en un área tan importante, más en los difíciles momentos que están atravesando las familias ondenses”. La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda ha lamentado que “el alcalde, Salvador Aguilella, apuesta por el empleo despidiendo personas que antes de acabar el año se demuestra que eran necesarias”. Por ello, Ribes considera que, aparte de la falta de previsión, “los populares carecen de sensibilización y responsabilidad en estos temas, y esperamos que de una vez por todas se agilicen los trámites por el bien de las familias ondenses, que acuden a ese departamento por necesidad y no por gusto”.

0 comentarios: