viernes, 23 de noviembre de 2012

Los Socialistas centran sus propuestas en ayudar a las familias ondenses y fomentar el empleo

  • A pesar de que el equipo de gobierno popular sigue sin facilitar el borrador de los Presupuestos Municipales de 2013, el Grupo Municipal Socialista trabaja en sus propuestas y se centra en dos de los temas más sensibles y preocupantes para Onda en estos momentos

El PSPV-PSOE de Onda ha anunciado una serie de propuestas para que sean incluidas en los Presupuestos Municipales de 2013, “a pesar de que el equipo de gobierno popular sigue sin facilitar el borrador que han elaborado, con el que la oposición podría trabajar de forma totalmente objetiva”. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha afirmado que “parece que los populares no quieren que participemos, como se demuestra con la ocultación del borrador o ahora con la convocatoria precipitada de un pleno extraordinario para aprobar el presupuesto municipal, al que aún no nos han citado. Sin embargo, desde la oposición seguimos trabajamos para buscar soluciones a los problemas de las familias ondenses. Por ello, y ante la crítica situación que estamos viviendo, hemos centrado nuestras propuestas para la elaboración de los presupuestos en dos de los temas más sensibles y preocupantes que se dan en Onda, las ayudas a las familias y fomento del empleo”.

Por un lado, los socialistas proponen al Ayuntamiento que impulse una Oficina de Intermediación Hipotecaria, con servicio gratuito, para asesorar a familias en riesgo de desahucio. Salvador ha recordado que, “el equipo de gobierno rechazó en junio nuestra propuesta, tildándola de demagógica, cuando el servicio funciona en otros municipios, algunos gobernados por el PP”, y ha instado al alcalde a que “incluya esta propuesta en los presupuestos, olvidándose de los colores políticos, que parecen marcar sus intereses”. Según ha explicado Juan Miguel Salvador, “con la creación de esta Oficina, las familias ondenses que estén en riesgo de desahucio podrían contar con un servicio gratuito de asesoramiento y mediación en nuestra localidad, algo imprescindible ya que, en la mayoría de los casos, es el desconocimiento de derechos y la falta de información lo que lleva a muchas familias a una situación límite”.

Por otro lado, los Socialistas han mostrado su preocupación ante la elevada tasa de paro que cuenta la ciudad. Por ello, el Grupo Municipal Socialista “está estudiando medidas que pueda realizar el Ayuntamiento que ayuden a fomentar el empleo en Onda”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, que ha puesto sobre la mesa otra de las mociones que el equipo de gobierno votó en contra en el mes de julio, ha señalado que “sería conveniente la eliminación total del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO), en vez de conceder bonificaciones de hasta el 50%, ya que supondría un estímulo para el crecimiento económico local, además de relanzar el sector de la construcción”. Según el portavoz del PSPV-PSOE de Onda, “a parte de incentivar a quien quiera invertir en una construcción, obra o instalación, con esta medida se generaría empleo”.
Éstas son algunas de las propuestas en las que trabaja el Grupo Municipal Socialista, mientras continúa escuchando a los ciudadanos ondenses, que están enviando sus ideas a la esta página web a través del FORMULARIO que se ha habilitado para ello dentro de la campaña “Jo Participe!”.

0 comentarios: