miércoles, 21 de noviembre de 2012

La sanidad al máximo, pero hoy no, mañana


Desde la oposición, Salvador Aguilella aseguraba que el Centro de Salud Integrado (CSI) no se llegaba a construir por los “impedimentos” que ponía el PSOE. La realidad es que desde el 2009, el Ayuntamiento, entonces gobernado por los socialistas, dejó zanjadas todas las cuestiones que le atañían para facilitar dicha construcción e, incluso, impulsó las que correspondían a otras entidades, como Iberdrola.

En diciembre de 2011, el conseller de Sanitat, Luis Rosado, aseguraba junto a Salvador Aguilella que se adjudicarían las obras “en una semana”, pero la realidad es que la adjudicación tardó meses y el colapso que padece Onda en materia de sanidad sigue constatándose cada día.

Tras la adjudicación, el PP de la Generalitat pudo mostrar su verdadera voluntad de construir el CSI y haber comenzado las obras con los insuficientes 500.000 euros que presupuestaron en 2012. Unas obras que, según aquel calendario, se finalizarían  previsiblemente en 2014.

Lo cierto es que acaba 2012 y no se ha hecho nada, y los 500.000 euros vuelven a presupuestarse para 2013, esperemos que esta vez para ser utilizados. Así las cosas, el centro podría estar acabado en 2015, en plena campaña electoral. Y sí, una vez más el Partido Popular volvería a jugar con las necesidades sanitarias de los ondenses con fines electorales, pero a eso ya nos tienen acostumbrados.

Así que, como el PP ha hecho todo lo imposible, ojalá el CSI se inaugure en 2015, porque a los Socialistas de Onda lo que verdaderamente nos preocupa son los avances para los ondenses. En cambio, los asesores del alcalde, que nos cuestan 100.000 euros al año de dinero público, deben haber aconsejado a Salvador Aguilella que sea sumiso ante sus jefes del Partido Popular, porque es lo que está haciendo por encima de los intereses de los ondenses.

0 comentarios: