miércoles, 31 de agosto de 2011

Los Socialistas de Onda critican la tasa para bodas civiles y la limitación de horarios

Los Socialistas de Onda critican la limitación de horario para bodas civiles en el Ayuntamiento de Onda, entre las 11 y las 13.15 horas de los sábados, y la tasa de 100 euros para los matrimonios en el salón de plenos, y de 120 euros cuando sean en el Castillo o en el Museu del Taulell.


“Tampoco estamos de acuerdo con que se tengan que solicitar al menos con 120 días de antelación y que uno de los dos cónyuges tenga que estar empadronado en Onda. Eso va en contra de la hostelería local, ya que muchas personas de otros municipios se casaban civilmente aquí para después celebrar el banquete en algún establecimiento hostelero local, muchas veces con una cena. Por eso votamos en el Pleno en contra de las ordenanzas de autorización y fiscal”, ha dicho la concejala socialista Mari Carmen Aguilella.

Parece que con las limitaciones, lo que quiere el actual equipo de gobierno es obstaculizar las bodas civiles, ya que habían aumentado mucho respecto a los matrimonios religiosos. Si tienen algún problema con el horario, los concejales y las concejalas socialistas nos brindamos a celebrar bodas a cualquier hora”, ha añadido Aguilella.

Por su parte, el concejal Joaquín Aguilella criticó en el Pleno que la primera modificación fiscal del actual equipo de gobierno del PP sea establecer una tasa para los nuevos matrimonios civiles, “algo que hasta ahora era gratuito y no se pagaba nada en B. Lo único que dejaban los novios era un donativo de 30 euros para que las empleadas de la limpieza municipal recogieran el arroz y los restos de traca u otros residuos”, ha indicado Joaquín Aguilella.

La aprobación de esta tasa abre la puerta a que el nuevo equipo de gobierno haga pagar también por otros servicios gratuitos hasta ahora, como el transporte urbano, el cine o el teatro, u otros fuertemente subvencionados por el Ayuntamiento, como la Escola oberta, ha concluido Joaquín Aguilella.

0 comentarios: