viernes, 26 de agosto de 2011

Ximo Huguet destaca las mejoras realizadas en el Mónaco en los últimos años

El concejal socialista Ximo Huguet ha destacado las mejoras realizadas en el cine-teatro Mónaco en los últimos años, en contestación a la nota con declaraciones de la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, y el diputado provincial de cultura, Héctor Folgado. “Se nota que Feliu desconoce la realidad cultural de Onda, ya que lo que se remodeló hace diez años fue La Cassola y no el Mónaco, donde sí ha habido mejoras en los últimos diez años”, ha dicho el concejal socialista.

Ximo Huguet ha destacado las mejoras que se han realizado en la iluminación y la seguridad, como la motorización de las varas de luces del escenario, así como su seguridad. “También se ha cambiado la mesa de luces, el sistema de iluminación y el puente frontal de los focos, además de muchos de ellos”, ha añadido Huguet.

El nuevo equipo de gobierno del PP demuestra su improvisación en materia cultural al intentar convertir el Mónaco sólo en auditorio, ya que no llevaban ninguna propuesta en su programa electoral, mientras que los Socialistas de Onda si que proponíamos su remodelación y la instalación de un equipo de proyección en 3D, porque el cine es lo que más éxito ha tenido en los últimos años. Además justo al lado está el auditorio de la Unión Musical”, ha señalado el concejal socialista.


También ha subrayado Huguet el esfuerzo realizado por los ayuntamientos socialistas para comprar el edificio y evitar que se derribara para convertirlo en pisos. “Fue en 1991 cuando se hizo la principal remodelación y se construyó la caja del escenario para albergar obras de teatro y conciertos destacados, como Els Joglars o Serrat. Entonces se cambiaron las butacas de madera por las actuales y no hace diez años”, ha concluido Ximo Huguet.

0 comentarios: