miércoles, 7 de marzo de 2012

Los socialistas denuncian ante el Ayuntamiento los impagos de la Generalitat por 1,2 millones de euros



Los socialistas de Onda han vuelto a denunciar la deuda contraída por parte de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Onda que hace que en estos momentos el consistorio municipal deje de ingresar más de 1.200.000 euros. Cantidad comprometida para el año 2011 y que la administración autonómica todavía no ha pagado.

Varios militantes socialistas y concejales se han concentrado hoy delante de la puerta de la Casa de la Vila para denunciar los impagos de la Generalitat al Ayuntamiento de Onda. “La Generalitat Valenciana adeuda más de 200.000 euros de la 1ª fase del Museo del Azulejo, cerca de 650.000 euros de la amortización e interés de préstamos para construir centros escolares, y alrededor de 350.000 euros de subvenciones concedidas para planes de empleo como el EPAMER y EMCORP, talleres de desempleo como el de Turismo y Deportes y diversos cursos de inserción laboral”, ha asegurado el concejal socialista Joaquín Aguilella, anterior teniente de alcalde de Hacienda.

El concejal Joaquín Aguilella ha indicado que el Ayuntamiento adelantó en su día el dinero para la construcción de los centros escolares y que es la Generalitat la que cada año va devolviendo el dinero que adeuda con el consistorio. “Sin embargo ahora nos encontramos que la Generalitat ha dejado de pagar lo que adelantó el Ayuntamiento por los colegios. Una situación totalmente insolidaria con la población de Onda que en su día aportó el dinero sin tener las competencias en materia de educación”, ha señalado Aguilella.

El concejal socialista también ha querido denunciar que del conjunto de las actividades que prestan los Ayuntamientos y cuyas ayudas proceden de la Generalitat  “se han reducido, cuando no eliminado”.

0 comentarios: