viernes, 22 de octubre de 2010

Fira d'Onda 2010

Queridos ondenses, desde mi nueva responsabilidad es una satisfacción personal poder dirigirme a todos para desearos que este año, más que nunca, disfrutemos con intensidad de nuestra Fira, fechas que representan el necesario paréntesis que culmina y necesita todo un año de trabajo, y en muchos casos de padecer las consecuencia de una injusta crisis.

Con una actitud de mucha imaginación, creatividad y esfuerzo, precisamente por el especial contexto que vivimos, el Consell de Festes ha preparado un completo programa, que con la energía y la alegría de vuestra participación tendrá esa calidad y categoría que convierte a Onda, como siempre, en un lugar de atracción y buena acogida de numerosos visitantes, que con tanto agrado comparten con nosotros estos días especiales.

No puedo dejar de hacer referencia al duro año que con estas fiestas cerramos y lo quiero hacer desde una perspectiva de esperanza, sin obviar las dificultades que hemos sufrido y estamos sufriendo, ya que esta ya larga crisis mundial nos afecta doblemente: el estallido de la burbuja de la construcción y su consecuencia en la drástica bajada de producción de nuestra industria básica, la cerámica. Por eso el esfuerzo continuo del Ayuntamiento por diversificar nuestra economía, con el comercio, el turismo, la logística y otras industrias alternativas.

He dicho ESPERANZA y lo digo con letras mayúsculas, porque por fin empiezan a aparecer datos positivos, pocos, pequeños, pero positivos y, sobretodo, uno muy ansiado por todos: por fin se está creando empleo y más que en nuestro entorno, aunque no el suficiente. Por ello, aunque sin competencias en este tema, seguir facilitando el empleo de los ondenses se convierte en nuestra máxima prioridad de gobierno. Para ello tendremos siempre presente en nuestras acciones la creación de riqueza productiva y el esfuerzo en aumentar todavía más las infraestructuras para mejorar el empleo de todos los ondenses.

Y tiene que ser también con el esfuerzo de todos los ondenses, en una prueba más de unidad para superar las dificultades, como hemos hecho en otras ocasiones, y hemos salido con éxito. Nuestra Fira es una ejemplo perfecto de esa unidad y esa colaboración. Peñas, entidades, asociaciones y clubs trabajan conjuntamente con el Consell de Festes para enriquecer el programa de actos y hacer de nuestras fiestas un referente en toda la provincia, en la Comunitat Valenciana y, últimamente, también en toda España.

A esta Onda orgullosa, referente festivo, pero también por su desarrollo, bienestar social y buen hacer de sus gentes, me ofrezco para liderar los esfuerzos y sacrificios, de manera que esa referencia sea permanente.

¡Bones festes a ondenses y visitantes!

Juan Miguel Salvador Pérez

Alcalde de Onda


ENLACE AL PROGRAMA DE FIETAS. Click AQUI.

0 comentarios: