sábado, 23 de octubre de 2010

El Ayuntamiento destina 120.000€ a subvenciones a ong y a programas de inserción social


El Ayuntamiento de Onda destina este año 120.000 euros para colaborar con las ONG con implantación en la localidad en la realización de programas y actividades de inserción social, y para proyectos de cooperación y desarrollo dirigidos a países en vías de desarrollo. “Las políticas sociales son una prioridad del equipo de gobierno en la situación actual de forma que hemos dedicado el mayor esfuerzo presupuestario a mantener el importe destinado al Bienestar Social”, ha indicado el teniente de alcalde de Bienestar Social, Vicente Gil.

Para los proyectos de cooperación se destinan 50.000 euros, que se distribuyen entre ocho ONG: Asociación Amigos de Cuba “Santa Bárbara”, Delwende, Asamanu Africa, Manos Unidas, Medicus Mundi, Karit, Quisqueya y Cruz Roja. Además, este año se destinan 10.000 euros a un proyecto específico para la ayuda a la reconstrucción en Haití, de acuerdo con lo que se convino entre todas las ONG locales, proyecto que presenta Quisqueya en colaboración con Cáritas.

Por otro lado, y ya en el ámbito local, el Ayuntamiento de Onda destina 60.000 euros a la realización de programas y actividades de inserción social, distribuido entre once asociaciones locales: Asociación de Fibromialgia de Onda (AFIBROND), las asocaciones de vecinos de los barrios Monteblanco, Tossalet y El Castillo, Quisqueya, Padres y Amigos del Sordo, Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Fundación Monseñor Fernando Ferris, Asociación Rumana de Onda, ASPERGE y DISADI. En este programa se apoyan y potencian proyectos cuyos destinatarios son principalmente vecinos de Onda.

Desde el equipo de gobierno hemos hecho un esfuerzo para destinar todos los recursos posibles a los Servicios Sociales, es decir que con el ahorro en otras partidas presupuestarias destinadas a actividades diversas hemos podido distribuir en nuestra población en el año 2010 un total de 1.300.000€ en ayudas sociales de emergencia y subvenciones para la inserción social en Onda y para el desarrollo en el Tercer Mundo, así como mediante convenios con asociaciones locales que trabajan en la acción social”, ha concluido Vicente Gil.

0 comentarios: