jueves, 19 de julio de 2012

El PSOE de Onda se posiciona en contra de la subida del IBI en un 10%

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha denunciando que los vecinos del municipio están soportando una subida “desproporcionada” del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de este año en un 10%, “el mayor incremento” experimentado por este impuesto. En este sentido, el concejal socialista Joaquín Aguilella, ha declarado que “el PSPV-PSOE de Onda no se posicionará a favor de ninguna acción que suponga una subida de impuestos ya que, en estos momentos de crisis, lo que necesitan las familias ondenses son facilidades y no cargas impositivas”.

El Grupo Municipal Socialista ha calificado como “engaño” a todos los ciudadanos la subida del IBI decretado por el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy después de haberse comprometido, en campaña electoral, a no subir los impuestos. Los Socialistas consideran que es “una subida brutal y que va a repercutir en la situación económica tan difícil que los vecinos de Onda sufren en la actualidad”.

Los Socialistas de Onda no están conformes con la reciente subida del IBI y no entienden que “en los tiempos en que vivimos con un desempleo desbocado, la subida del IVA, los recortes en las pensiones, o el copago farmacéutico del gobierno de Rajoy, se castigue nuevamente con una subida tan desproporcionada a los ciudadanos que poseen una vivienda”.

Además de la “desmedida subida del IBI”, el concejal socialista ha recordado que los vecinos de Onda también sufrirán una subida en las tasas municipales, después de que el gobierno popular, con el voto en contra de los Socialistas, aprobara la subida de las tasas de las actividades formativas municipales o de la prestación del servicio de Escola Oberta, entre otras.

Por todo ello, el PSPV-PSOE de Onda ha lamentado que “el gobierno popular esté llevando a cabo una política desacertada, elevando la presión fiscal a los ciudadanos de Onda, que se convierten una vez más en los perjudicados de una mala gestión económica”.

0 comentarios: