sábado, 28 de julio de 2012

El PSOE de Onda exige a la Generalitat las inversiones pendientes a través de su diputada autonómica

·        María José Salvador ha solicitado por escrito a las Cortes Valencianas las diferentes infraestructuras que todavía están pendientes en Onda
·        La diputada también ha reclamado al gobierno autonómico el pago de la deuda contraída con el Ayuntamiento de más de 1.200.000 euros del año 2011-2012




La diputada autonómica socialista, María José Salvador, ha solicitado a las Cortes Valencianas la respuesta por escrito de diferentes cuestiones sobre los incumplimientos de la Generalitat Valenciana con la localidad de Onda. Así lo ha demandado tras la reunión que mantuvo con el portavoz  del PSPV-PSOE en Onda, Juan Miguel Salvador, en la que se comprometió a exigir a la Generalitat a “devolver todo aquello que adelantó el pueblo de Onda”.

De este modo, Salvador ha presentado una batería de preguntas a las diferentes consellerías para saber “cuando será una realidad el Centro de Salud Integrado de Onda, la mejora del acceso de la CV-10 a la CV-20 (Apeadero de Betxi) o el vial rápido Onda-Vila-real, entre otras infraestructuras pendientes”. La diputada autonómica socialista también ha reclamado a la Generalitat “el pago de la deuda contraída con el Ayuntamiento de Onda, que hace que en estos momentos el consistorio municipal deje de ingresar más de 1.200.000 euros, correspondiente a los talleres de empleo PAMER y EMCORP, la deuda de amortización e intereses de préstamos para la construcción de centros escolares o el concepto de ejecución de la primera fase del Museo del Azulejo”. 

Los Socialistas, ahora desde la oposición, continúan exigiendo  al Gobierno Autonómico que “retome las inversiones y actuaciones que prometieron en su día y no han cumplido por tener otros objetivos”. En este sentido, el portavoz del PSPV-PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador, ha lamentado que “el actual equipo de gobierno local esté más preocupado en tapar los defectos de la Generalitat Valenciana que en exigir lo que nos pertenece para poder avanzar y reinvertir en Onda”.

0 comentarios: