jueves, 12 de julio de 2012

Aguilella apoya a los bancos y niega asistencia a los desahuciados



Nos parece estupendo que los bancos usen todas las estrategias a su alcance para vender sus inmuebles, pero nos parece indecente que el alcalde, Salvador Aguilella, ponga verdadero entusiasmo en promocionar la venta de pisos de los bancos. Tal entusiasmo se ha acentuado hasta el extremo que él y sus concejales han participado de forma directa en los puntos de venta montados a pie de calle, mientras en el último Pleno del Ayuntamiento rechazaron la moción del Grupo Socialista que solicitaba la creación del “Servicio municipal de intermediación hipotecaria”, para ayudar y asesorar a los ondenses desahuciados o en riesgo de serlo por el impago de sus hipotecas.

En ningún momento, los populares se han pensado en las inmobiliarias de Onda, ni nos han explicado qué condiciones han pactado con los bancos para su propuesta de “pisos más económicos para los jóvenes”. ¿Son más baratos por aparecer la figura del Ayuntamiento junto a la marca del banco? ¿Si compra un joven de Betxí, le venderán el mismo piso más caro? ¿Alguien se lo cree? ¿Existe por el medio alguna comisión?

En fin, la señora Ballester y el señor alcalde, están empeñados en que prioricemos la compra de pisos a través de los bancos. Ojala mucha gente pueda hacerlo, eso significaría que hay trabajo para todos y podrían pagarse. Aunque conviene tener presente que si luego surge algún problema para pagar la hipoteca de dichos pisos, el equipo de gobierno del Partido Popular no se entusiasmará de la misma forma en ayudarnos para que no haya desahucios, ya ven, ¡hasta el asesoramiento han negado!

El mensaje para los ondenses que están en esta lamentable situación es claro, no esperen que el Ayuntamiento de todos les ayude, porque eso no es negocio.

0 comentarios: