sábado, 14 de julio de 2012

El PSOE apoya las medidas positivas para los ondenses siguiendo con una oposición responsable

·        Los Socialistas de Onda han participado en la nueva Ordenanza de convivencia y apoyan el Plan de integración y convivencia ciudadana
·        El PSPV-PSOE plantea propuestas que mejoran el municipio a pesar de que los populares se posicionan siempre en contra

El Grupo Municipal Socialista, en boca de la concejala socialista Mari Carmen Aguilella, ha declarado que “apoyaremos todas las medidas y propuestas que sean positivas para mejorar el día a día de los ondenses, desde una oposición constructiva”. Así se ha pronunciado tras el Pleno celebrado el pasado martes, en el que el los Socialistas apoyaron la nueva Ordenanza de convivencia y el Plan de integración y convivencia ciudadana.

El PSPV-PSOE de Onda ha participado en la elaboración de la nueva Ordenanza Reguladora de Convivencia trasladando al Partido Popular unas propuestas para que potencien los valores de convivencia, civismo y cooperación mutua en el espacio público de Onda. Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha apoyado esta Ordenanza para que “se ponga en marcha, siempre y cuando se prime el aspecto convivencial frente al carácter sancionador”.

Siguiendo con la oposición positiva y responsable, el Grupo Municipal Socialista también ha apoyado el Plan de integración y convivencia ciudadana. No obstante, la concejala socialista Mari Carmen Aguilella ha informado que “a pesar de que el Partido Popular no nos ha dejado participar en su elaboración, entendemos que es una medida positiva y necesaria y por eso hemos estado al lado del equipo de gobierno”. De este modo, el PSPV-PSOE de Onda ha vuelto a demostrar que está llevando a cabo una oposición responsable planteando propuestas que mejoran el municipio y apoyando las del gobierno popular siempre y cuando sean positivas. La concejala socialista Mari Carmen Aguilella ha recordado que, entre otras propuestas, los Socialistas han solicitado la supresión del ICIO mientras dure la crisis, han exigido a la Generalitat que haga efectivo el pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento correspondiente a los programas PAMER y EMCORP, y han propuesto en el Pleno la ampliación del convenio suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, para pagar los medicamentes excluidos de la financiación pública. En este sentido, Mari Carmen Aguilella ha lamentado que “el gobierno popular se ha posicionado en contra de todas estas propuestas, en detrimento de los ciudadanos ondenses, con el único pretexto de que los Socialistas son los impulsores de éstas”.

0 comentarios: