miércoles, 27 de junio de 2012

Cuatro de cada cinco ondenses suspenden la gestión de Salvador Aguilella

Los Socialistas de Onda hemos ejercido durante el último año nuestro papel de oposición, una situación que hemos afrontado con responsabilidad y seriedad, porque así lo necesita Onda y así nos lo encomendaron las más de 4000 personas que confiaron en nosotros.

Tenemos claro que estamos aquí para aportar ideas que mejoren la vida de los ondenses, aunque el actual equipo de gobierno haga siempre oídos sordos de nuestras propuestas. Además, claro, de controlar todos los pasos que el PP da desde el Ayuntamiento para velar por la legalidad y transparencia de sus decisiones. Labor esta última en la que nos ponen todas las trabas que pueden, limitando nuestro horario de acceso al consistorio, o dificultándonos el acceso a los expedientes que solicitamos durante varios meses.  

Ellos, cuando estuvieron en la oposición, lejos de realizar estas dos funciones claras y concisas, se dedicaron a utilizar la mentira como arma arrojadiza y a vender humo a los ciudadanos, que con el tiempo se ha visto que no era más que eso, humo. Pero la gente no se deja engañar eternamente y, no en vano, una de las últimas encuestas del semanario local Arrels reflejó que el 80% de los ondenses cree que la gestión del PP en su primer año de gobierno nos ha dejado en una situación peor de la que vivíamos antes.
Imagen del resultado de la encuesta realizada por el semanario ondense Arrels. 

Lo que nos ha sorprendido es que el equipo de gobierno no acaba de vernos en nuestra nueva posición. Si aportamos alguna crítica a las acciones del equipo de gobierno, nos dicen “todo lo critican, pero no aportan propuestas”. Cuando hacemos una propuesta, nos dicen “¿por qué no la hicieron ustedes cuando gobernaban?”. Obvian intencionadamente que ni el momento ni la coyuntura actual son las mismas ahora que hace unos años, ni que la mayoría de las personas que componemos el nuevo Grupo Municipal Socialista no somos las mismas y, por tanto, podemos aportar nuevas ideas.

Parece que lejos de buscar un consenso, el cual hemos ofrecido en diversas ocasiones y que tan necesario es para Onda, ellos prefieren la descalificación y la confrontación. Y parece que están más preocupados en hacer oposición a la oposición que en llegar a medidas y a acuerdos positivos para todos los ondenses.

Pero lamentablemente para ellos, la responsabilidad que más de 4000 personas nos mostraron en las urnas hace que nosotros estemos firmemente convencidos de nuestra labor por seguir exigiendo al máximo el cumplimiento de la legalidad y la transparencia. Una transparencia y legalidad que tal vez sea por la línea de partido que marca Mariano Rajoy, cada vez brilla más por su ausencia y cada vez favorece más sólo a unos pocos.

1 comentarios:

Tenéis que leer "Carta al Presidente", publicada por Froilán de Lózar en su blog "Curiosón", no tiene desperdicio, es lo mejor de lo mejor...
Saludos amigos,