lunes, 9 de enero de 2012

Salvador señala la importancia de la segunda tubería de agua potable construida en Onda


El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda y secretario general del PSOE local, Juan Miguel Salvador, ha señalado la importancia de la segunda tubería de agua potable, desde el depósito de Artesa a la conducción general, construida por FACSA sin coste alguno para los ondenses.

“Esto ha sido posible gracias a la iniciativa del anterior equipo de gobierno, con mayoría del PSPV-PSOE, de prorrogar, en el Pleno de marzo, con el voto en contra del PP y la abstención de España 2000, el contrato de gestión de servicio de abastecimiento de agua potable al municipio, que llevaba durante los últimos quince años la empresa FACSA”, ha destacado Salvador.

“Aunque el contrato vencía en diciembre de 2011, con la aprobación de la prórroga de cinco años, la empresa adjudicataria ha construido a su cargo, con un coste de 810.000 euros, una segunda tubería de hierro fundido de 1.800 metros desde los depósitos de agua potable de Artesa hasta el inicio del abastecimiento en el casco urbano. Además, FACSA ha subcontratado los trabajos con empresas de Onda”, ha añadido Juan Miguel Salvador.

“Los técnicos municipales consideraban que la construcción de esta segunda tubería era urgente, ya que la otra es de fibrocemento y data de 1980, con lo que era difícil que aguantara la presión necesaria por el aumento de población. De esta manera, si hay alguna avería, podrá utilizarse la nueva tubería, sin que esta inversión haya supuesto una incremento de las tarifas para los ciudadanos”, ha concluido el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

0 comentarios: