domingo, 22 de enero de 2012

El alcalde de Onda utiliza las ayudas sociales para conseguir un titular de prensa

El grupo municipal socialista ha acusado al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, de precipitarse en sus actuaciones y utilizar las ayudas sociales para conseguir un titular de prensa. “Resulta inaceptable que el alcalde exigiera como requisito para percibir una ayuda social estar empadronado en Onda en los últimos dos años y ocultara la posibilidad de acceder a dichas ayudas con sólo residir en la localidad y haber cotizado al menos dos años a la Seguridad Social en los últimos cinco. Es decir, que cualquier persona que en los últimos cinco años haya cotizado dos a la SS, proceda de donde proceda, pueda recibir ayudas sociales el mismo día en que se empadrone”, ha indicado la concejala socialista Mari Carmen Aguilella.

Así se desprende de las bases específicas reguladoras de las ayudas municipales del Ayuntamiento de Onda publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 14 de enero y por ello Aguilella denuncia que el actual equipo de gobierno “venda una cosa en la prensa y ofrezca realmente otra”.

Nos escandaliza que el alcalde utilice de forma imprudente el tema de las ayudas sociales y haga titulares engañosos sin dar conocer su verdadero contenido a los ondenses”, han asegurado los socialistas al conocer la publicación oficial. “El grupo municipal socialista está de acuerdo en elevar a dos años el tiempo de empadronamiento, pero no entendemos que se pueda beneficiar cualquiera que se empadrone en Onda y haya cotizado a la Seguridad Social dos años de los últimos cinco”, ha concluido Mari Carmen Aguilella. 

0 comentarios: