sábado, 28 de enero de 2012

El ciudadano ejemplar visita Onda

Cuando el pasado lunes día 23 aparecieron en Onda tres coches oficiales de color negro y con los cristales tintados la expectación se adueñó de muchos ondenses. Verlos entrar al sótano del Ayuntamiento alimentó la curiosidad de muchos.

Los hubo que, en un exceso de confianza, pensaron que Alberto Fabra, el amigo del actual alcalde de Onda, venía personalmente a pagar la deuda que la Generalitat Valenciana tiene con el ayuntamiento de Onda, algo más de 1.200.000 euros. Algunos pensaron que venía a satisfacer la deuda con las farmacias ondenses. Otros pensaron que quizás venía a liquidar lo que debe a los colegios de Onda, más de medio año sin aportar un euro para su funcionamiento, o los más de 40.000 euros que adeuda a la secciò del IES. Incluso los hubo que pensaron que iba a pagar la deuda con los libreros de Onda por el bono libro. Ninguno de ellos dio en el clavo.

Dieciséis años de gobierno del PP en Valencia están ahogando a los ondenses hasta el punto de que pronto algún librero puede cerrar, algún día cercano iremos a la farmacia y no nos darán los medicamentos si no los pagamos y tendremos que pagar el gas-oil de la calefacción de los colegios si no queremos que nuestros hijos pasen frío en clase.

Pero, si no era el “president”; ¿ quién iba en los coches oficiales?

Hemos podido averiguar que el lunes arrancó el famoso centro de creación de empresas en la antigua Casa de la Cultura. Lo sabemos porque aparece en los medios de comunicación una nota remitida por el Ayuntamiento, aunque nosotros hubiéramos preferido que se convocara a la prensa y a cualquier ciudadano en una jornada de puertas abiertas. Eso sí que sería transparencia. Un tema que puede generar ilusión para superar la crisis, primero se retrasa y luego se esconde.¿ A ver si nos han estado engañando y hay pocos proyectos y la mayoría de estos no son de gente de Onda?

Quien si que ha tenido oportunidad de conocer el impacto real de estos proyectos es el presidente del PP en la provincia de Castellón. El fue el que ocupaba uno de los tres coches oficiales que llegaron al Ayuntamiento de Onda. En tiempos de crisis algunos siguen derrochando el dinero de los contribuyentes en lo que no es necesario, sin embargo no les importa recortar en sanidad o en educación. Juzguen ustedes mismos qué es más importante.

Pero claro deberíamos estar contentos porque nos ha visitado el ciudadano ejemplar. Nos ha visitado Fabra; perdón, Don Carlos. Esta es una muestra de lo que algunos llaman austeridad ,a los ciudadanos recortes e impuestos y ellos en coches oficiales. Socialistas de Onda

Agrupación Municipal Socialista

0 comentarios: