viernes, 4 de noviembre de 2011

Marta Piquer: El Centro Histórico de Onda se queda sin la inversión de los Planes Provinciales para 2012

Los Socialistas de Onda han denunciado el “hachazo” que supone dejar a Onda sin Plan de Obras y Servicios (POYS). La Diputación de Castellón, presidida por el popular Javier Moliner, ha dejado en apenas 3 millones de euros la inversión para los pueblos de la provincia de Castellón, algo que no sucedía desde hacía 16 años.

La concejal socialista Marta Piquer ha expresado el malestar por la supresión del plan. “El Ayuntamiento y Amics del Centre Històric d’Onda (ACHO) consensuaron a finales de 2009 que los cuatro próximos POYS se invertirían en el Centro Histórico y así quedó consensuado por todos los partidos políticos, incluido el Partido Popular, al votar favorablemente el 'Decálogo para impulsar el futuro', donde se contemplaba la inversión de los cuatro próximos planes provinciales en este lugar emblemático de la población”, ha indicado Piquer.

Para los socialistas el silencio del alcalde, Salvador Aguilella, supone una vez más “la sumisión con sus jefes de partido y su incapacidad de reivindicar para Onda lo que le pertenece. De otra forma, no se puede entender su silencio más absoluto”.

La rebaja inversora ha dejado a Onda sin esta importante inversión que además generaría puestos de trabajo y paliaría las elevadas cifras de paro. Para los socialistas, “es una ofensa para Onda destinar la misma cantidad de dinero a los POYS, 3 millones de euros, que al gastado en un solo fin de semana en el Master de Golf de Castellón, patrocinado por la Generalitat y la Diputación”.

Parálisis en la remodelación de la Plaza San Cristóbal

Por otra parte, fuentes socialitas recuerdan que en los presupuestos de 2011 se contempla la remodelación de la Plaza de San Cristóbal y la Calle del Roser, con un presupuesto de 251.182,47 euros, financiados en parte también por los POYS. Sin embargo a dos meses para que finalice el años, “la parálisis de la administración popular hace que esta obra no esté ni licitada, ni adjudicada ni mucho menos en ejecución”, ha denunciado la concejal socialista, Marta Piquer.

0 comentarios: