lunes, 14 de noviembre de 2011

Los datos reales de tesorería destapan la manipulación económica del Partido Popular




La información contable que la Tesorería del Ayuntamiento ha presentado en el último pleno de noviembre, ha desvelado que en las arcas del Ayuntamiento de Onda existen cerca de 3.500.000 de euros. La información real se contradice claramente con las declaraciones del gobierno municipal popular que indicaba que no había dinero. Sin embargo en el informe elaborado por tesorería pone de relieve que el ayuntamiento en sus momentos más bajos disponía a lo largo de este verano de más de un millón de euros.

Del informe también se desprende que el Partido Popular paralizó los pagos a proveedores, para el concejal socialista Joaquín Aguilella “todo a respondido a una estrategia política del gobierno popular, primando su propio interés sobre el interés general. Los grandes perjudicados de esta maniobra política han sido los autónomos y empresas de Onda”.

         Todo esto viene reflejado en el documento que Carmina Ballester, Teniente de Alcalde de Hacienda, llevó al pleno de noviembre indicando que se han pagado fuera del plazo dado por la ley, 155 facturas por importe de 456.117 euros y que corresponden a los meses de junio, julio y agosto. A fecha de 30 de septiembre todavía existen 91 facturas registradas y no pagadas por importe 498.291 euros. Una situación que contrasta con el pago puntual y semanal que hacía el anterior equipo de gobierno socialista.

         Según los socialistas se está produciendo un perjuicio a los proveedores del Ayuntamiento sin que exista razón para ello. “Solo la estrategia política  de manipular, alarmar y exagerar los datos contables puede explicar este asunto” ha indicado el concejal socialista.

El PP fabricó una falsa auditoria

         Asimismo, estas cifras que se han dado a conocer en el último pleno del 8 de noviembre, ponen también en tela de juicio los datos que aparecían en el informe sobre el remanente de tesorería y que el Partido Popular vendió como una auditoria, cuando no lo era.  En el informe se especificaba que en tesorería sólo habría a 30 de septiembre 1.200.000 euros aproximadamente. Sin embargo la realidad ha sido que existe el triple, alcanzando cerca de tres millones y medio de euros. Para Joaquín Aguilella “se pone de relieve que las cifras manejadas en el informe como ingresos estaban manipuladas a la baja para que apareciese un déficit que la realidad se ha encargado de desmentir”.

         La transparencia pregonada por el alcalde y sus concejales, no pasa de ser una manipulación de la realidad y con el tiempo se van abriendo brechas, apareciendo las mentiras que han utilizado para desacreditar al anterior equipo de gobierno.

0 comentarios: