lunes, 7 de noviembre de 2011

Los 500.000 euros para la construcción del 2º Centro de Salud son insuficientes


El “tijeretazo” del Consell en los presupuestos de 2012 no contempla los 2,5 millones de euros para la licitación y construcción del Segundo Centro de Salud de Onda. La Generalitat Valenciana tan solo ha presupuestado 500.000 euros, “cifra muy alejada de la necesaria para la construcción del centro sanitario”, según los socialistas.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, es necesaria la urgente construcción del segundo centro de salud, en los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento y que la Conselleria de Sanidad eligió en 2008 y que estaban ocupados por las aulas prefabricadas del colegio nº 4 hasta septiembre de 2010, para paliar la saturación que sufre Onda y la comarca en materia sanitaria. “La Conselleria de Sanitat tiene que adjudicar ya las obras, cuyo proceso paralizó en julio”, ha indicado Salvador.

Cabe recordar que el proceso de construcción del nuevo Centro de Salud lleva demorándose en el tiempo desde hace más cinco años por parte de la Conselleria de Sanitat y ha sido reivindicada en varias ocasiones por los socialistas tanto desde la acción de gobierno como ahora desde la oposición. Sin embargo, el proceso de licitación quedó paralizado en el mes julio. El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha señalado que “la sanidad es un servicio prioritario para los ciudadanos, por eso el viernes presenté una moción para que se debata en el Pleno del martes exigiendo la inclusión de los 2,5 millones de euros en el presupuesto de la Generalitat para 2012. Esperamos que todos los grupos políticos se sumen a esta petición”.

0 comentarios: