jueves, 3 de junio de 2010

Las mentiras de “Pinocho” Aguilella


El presidente local del PP y actual portavoz del Grupo Municipal Popular (hasta ahora este partido no ha repetido nunca candidato), Salvador Aguilella, ya es conocido en el pueblo como “Pinocho” por las constantes mentiras que dice, bien directamente, o bien por concejal o concejala interpuesta. Desde aquí hemos ido desgranando una serie de ejemplos, pero ahora vamos a comentar algunos muy recientes.
El 22 de mayo dijo que el Ayuntamiento estaba en bancarrota y debía 12 millones de euros. En el Pleno del día 31 no tuvo más remedio que admitir que la deuda propia municipal es de 428.494,70 euros. El resto, hasta 4.928.005,58 euros (lejos de los 12 millones) lo debe la Generalitat al Ayuntamiento, por lo que adelantó para la construcción de los colegios.
En esa misma nota afirmaban nuevamente que la gestión del Casal Jove se había adjudicado a la empresa que había presentado la oferta más cara, por 45.000 euros. El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera, de quien depende el Casal, les ha hecho ver estos días que todas las empresas habían ofertado 45.000 euros, porque es lo que marcaba el pliego de condiciones. Otro crecimiento de nariz para “Pinocho” Aguilella.
El 13 de mayo, una nota del PP indicaba que “Navarro se puso como alcalde un sueldo que roza los 6.000 euros al mes limpios”. Sólo cinco días después, el 18 de mayo, tuvieron que tragársela y en otra nota decían: “El sueldo del alcalde, que asciende a 4.770 euros netos al mes por catorce pagas al año”, cantidad que es el bruto, como demostró el alcalde al enseñar su nómina públicamente en el Pleno.
El 5 de abril el tema fueron los parados
y la afirmación que Onda tenía más que Vila-real y l’Alcora juntos en el primer trimestre del año. Pero las cifras son tozudas y resulta que es Vila-real la que encabeza, con diferencia, el ranking de parados. Algo que a los socialistas de Onda, desde luego, no nos alegra.
Son sólo algunas muestras concretas de las mentiras de “Pinocho” Aguilella y su gente en los últimos días.
Hay varios ejemplos, pero se tienen que quedar en el teclado del ordenador por falta de espacio en este pequeño recuadro. ¿Qué pretende el actual portavoz popular (no sabemos si futuro), Salvador Aguilella? ¿Desacreditar al equipo de gobierno del Ayuntamiento y a todo el pueblo de Onda? ¿Dónde invertirá un empresa? ¿En un pueblo arruinado y mal gestionado o en un pueblo que tiene futuro? ¿Dónde pasarían mejor oferta los proveedores, donde saben que cobrarán o donde tienen dudas? ¿Apoya los intereses de Onda o los del PP?

0 comentarios: