viernes, 4 de junio de 2010

El Pleno aprueba una rebaja del 7% de las retribuciones de los políticos con el voto en contra del PP

Los grupos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda, compuesto por el PSPV-PSOE, BLOC y AMI, y la única concejala de España 2000 ha aprobado una moción del equipo de gobierno por la que habrá “una reducción del 7% en todas las retribuciones fijas o periódicas de los miembros de la Corporación Municipal, con efectos a partir del 1 de junio de 2010”. En cuanto a las retribuciones del personal eventual designado como de confianza, se ha modificado la propuesta y quedará equiparado a la disminución de salario del personal funcionario y laboral.
Según se indica en la moción, también se propone que el ahorro que comportará la reducción de costes derivados de la aplicación de esta medida se destine a las finalidades que se establecen en el artículo 14.1 del citado Decreto-Ley. El alcalde, Enrique Navarro, ha aclarado que esta cantidad se destinará la absorber la deuda municipal, “que es sólo de 428.494,70 euros, ya que somos el ayuntamiento con las cuentas más saneadas de la Comunitat Valenciana, pues la Generalitat nos debe 4.499.510,88 euros por el dinero que adelantó el Ayuntamiento para la construcción de los colegios”.
“La reducción establecida podrá ser corregida de acuerdo con las decisiones que, en un futuro y a fin de adecuar este acuerdo a la máxima homogeneidad posible, adopte la Diputación Provincial”, se indica al final de la moción.
Navarro ha leído en el Pleno un escrito de la FVMP, que llegó el pasado viernes por fax al Ayuntamiento, en el que nada se dice del porcentaje de disminución de retribuciones a los cargos públicos electos y lo único que hace es remitir a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). “Por eso nos hemos atenido a la rebaja aprobada por la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, y la hemos aplicado en las retribuciones que todos los grupos políticos aprobamos por unanimidad en el Pleno del 11 de julio de 2007”, ha dicho Navarro.
“Además, al contrario de lo que dice el Grupo Popular, siempre hemos tenido voluntad de secundar la rebaja de suelos de los políticos iniciada por el Gobierno de España y por eso fuimos el primer Ayuntamiento en pedir ese informe a la FVMP, pero el escrito que nos remitieron por fax no disipaba ninguna duda”, ha concluido Enrique Navarro.

0 comentarios: