miércoles, 30 de junio de 2010

El Plan Integral de Empleo consigue recolocar a 32 parados de la cerámica

El Plan Integral de Empleo (PIE) orientado a parados procedentes del sector cerámico que ofrece la Conselleria de Economía y ejecutan en Onda los técnicos municipales, ha conseguido hasta el momento dar trabajo a 32 personas, cifra que supone el 25% de total.
Como explica la concejala de Recursos Humanos, Mari Carmen Aguilella, “del primer listado con 195 nombres que nos trasladaron desde el Servef, y que incluye a desempleados azulejeros que están en paro desde septiembre del 2008, queda un listado real de 130 que son a quienes se intenta buscar cualquier trabajo, ya que la búsqueda se realiza no solo en empresas cerámicas sino también en el sector servicios, transporte o comercio”. De hecho, ya son más de 450 las empresas y establecimientos que se han visitado para ofertar el currículo de las personas incluidas en este plan.
El PIE, para cuyo desarrollo la Generalitat otorga 195.000 euros a Onda, tiene por objetivo lograr, al menos, 12 contratos indefinidos y 72 temporales en un año.
La edila Aguilella considera que “no habrá ningún problema para alcanzar la cifra de temporales, pero la cosa está más difícil con los indefinidos, porque en ahora nadie está dispuesto a firmar por más de seis meses”.
Además, la concejala también destaca los cursos de formación que se llevan a cabo y que, según el PP, “el equipo de gobierno no divulga adecuadamente”.

0 comentarios: