lunes, 14 de junio de 2010

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar el cheque escolar infantil

El Ayuntamiento de Onda destinará para el próximo curso 135.000 euros para el cheque de escuela infantil, del que se beneficiarán los alumnos de cero a tres años que asistan a escuelas o guarderías y estén empadronados en la ciudad como mínimo desde hace un año, según ha explicado el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera.
Es el tercer año que se destinan estas subvenciones en la localidad y se calcula que a esta medida social pueden acogerse unos 300 niños y niñas de la población, que cubren la demanda actual.
Las bases pueden recogerse en la Casa de cultura y en la planta baja del Ayuntamiento, donde pueden presentarse las solicitudes entre el 14 y el 30 de junio de 2010, en la convocatoria ordinaria, y del 17 al 31 de enero de 2011, en la extraordinaria.
Para las familias cuyos ingresos no superen los 4.598 euros de renta per cápita anual, la ayuda será del 100% del importe de los gastos de educación en escuela infantil o guardería; quienes no superen los 5.700 euros, recibirán el 75% del coste; quienes no superen los 6.500 euros por persona al año, la cantidad pasa de los 55 euros al mes actuales a 60 euros; mientras que quienes superen los 6.500 euros por cada miembro de la familia, percibirán 40 euros mensuales, también cinco más de los que había hasta ahora. Las subvenciones son para un máximo de diez meses y no cubren gastos de actividades extraescolares, comedor, horarios especiales, libros, material escolar o matrícula.
El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía de Onda ha remarcado que las ayudas para el cheque infantil forman parte de una iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento, aunque las competencias corresponden exclusivamente a la Generalitat y esperan que este año complementen las ayudas municipales.
“Se trata de una medida social que tiene como objetivo conciliar la vida laboral con la familiar y que se hace más necesaria en estos momentos de crisis. Por eso el Ayuntamiento ha optado por esta opción, como viene haciendo por todos los temas sociales“, ha concluido Martí Colera.

0 comentarios: