lunes, 29 de marzo de 2010

La Fundación Isonomía empieza el diagnóstico de las desigualdades de género en Onda

“La desigualdad de género es un hecho indiscutible e intolerable, y los avances conseguidos todavía son insuficientes”. Con estas palabras de la técnica en Igualdad de Fundación Isonomía, Meritxel Beltrán, arrancó la rueda de prensa ofrecida en Onda junto a la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Mari Carmen Aguilella, para explicar el diagnóstico que la institución de la Universitat Jaume I ha empezado a realizar en la localidad para elaborar posteriormente una hoja de ruta que conduzca a la equidad, tanto en el ayuntamiento como en el resto del municipio.
En el ámbito interno se comprobará la salud laboral del consistorio, las contrataciones y si se produce algún acoso, entre otras actuaciones, mientras que a nivel externo se estudiarán las políticas externas que afectan a la ciudadanía y el asociacionismo, entre otros aspectos.
El Plan de Igualdad, que es como se conoce esta iniciativa, sigue las prescripciones establecidas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como en la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad entre mujeres y hombres, y para conseguirlo el ayuntamiento firmó con la Fundación Isonomía un convenio superior a los 4.000 euros.
De acuerdo con la planificación, a finales del mes de mayo, una vez realizado el Diagnóstico de situación, se seguirá con el proceso para el diseño e implementación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Onda y del Municipio.

Taller sobre relaciones amorosas
La Fundación Isonomía también impartirá en el IES Serra d’Espadà d’Onda los talleres “La pareja ideal: ni príncipes; ni princesas” La actividad, dirigida al alumnado de 4º de ESO, pretende promover entre el estudiantado del último curso de secundaria, la reflexión sobre los mitos sociales existentes en torno al amor romántico, e identificar las situaciones abusivas en la pareja con el fin de reconocer la violencia de género presente en los modelos relacionales imperantes y promover otros que permitan construir la igualdad de género. Los talleres, dinamizados por personal de la Fundación Isonomía, se realizarán el día 29 y 30 de marzo de 2010.

0 comentarios: