miércoles, 10 de marzo de 2010

Defienden a la Generalitat, no a Onda.


Los concejales populares de Onda dan muestras continuas, una semana sí y otra también, de que son los máximos defensores de la Generalitat, gobernada por el PP, y que sólo son su delegación en nuestro municipio. Para nada defienden los intereses de Onda, en los que deberían estar volcados por formar parte del Ayuntamiento, y para ello utilizan continuamente las mentiras, si hace falta, con tal de intentar desgastar políticamente al equipo de gobierno, con mayoría socialista.

En defensa de CIEGSA

La primera prueba la han dado esta semana al criticar la bonificación del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, cuyas obras pronto serán una realidad, gracias a la inversión del Ministerio del Interior del Gobierno de España.
En cambio, sí que piden con ahínco que se conceda esa bonificación para la construcción del nuevo colegio Pío XII. Llegan a mentir diciendo que la ordenanza prevé las bonificaciones para los centros escolares y no para los cuarteles. Pero la ordenanza no dice eso, sino que se refiere a obras promovidas por administraciones públicas, que sí tienen derecho a la bonificación, o por empresas. Y ese último es el caso de CIEGSA, una entidad de derecho privado, promovida por la Generalitat para construir los colegios. Los concejales populares quieren que CIEGSA pueda actuar como una empresas para unas cosas, pero que se aproveche de las ventajas de las instituciones públicas, simplemente porque la gestionan miembros de su partido. Nada les importa que el Ayuntamiento de Onda deje de percibir unos ingresos que son importantes en un momento de crisis económica mundial como la actual.

La Generalitat y el paro

La segunda muestra es la enésima petición del Grupo Popular para que el Ayuntamiento adopte cien medidas contra el paro, como si fuera el causante de la crisis por la que atravesamos. Olvidan los concejales populares que es la Generalitat la que tiene las competencias en políticas activas de empleo. Así se desprende de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.
Pero el PP de Onda sólo hace responsables de la crisis y del desempleo al Ayuntamiento y al Gobierno de España, que ya transfirió en su momento las competencias y el dinero con que financiarlas. Nada exigen a sus compañeros de partido en la Generalitat, que alguna responsabilidad tendrá. Si no, cabría preguntarse para qué hace falta la Generalitat si sólo se hacen las víctimas y no aplican políticas activas de empleo, como es su obligación.

La guinda

Para acabar de poner la guinda al pastel, los concejales populares no han dudado en mentir una vez más, diciendo que al alcalde, el socialista Enrique Navarro, le ha entrado la urgencia para que se apruebe un plan estratégico para el sector cerámico. Olvida nuevamente que el alcalde fue el impulsor de este plan estratégico, ya en CEVISAMA de 2009. Además, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad tres declaraciones institucionales para que se lleve a efecto por parte del Gobierno de España y de la Generalitat.
Pero el Grupo Popular sólo quiere involucrar al Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y miente al afirmar que el alcalde ha vetado su aprobación, cuando lo que ha hecho es exigirlo siempre que ha tenido ocasión, sin importarle el color político de la Administración. Pero ya se sabe el refrán: “Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”.

Ejecutiva Local del PSPV-PSOE

0 comentarios: