martes, 26 de enero de 2010

¿Quién hace política partidista?

Los concejales populares se llenaron la boca en varias ocasiones durante el último Pleno para decir que el Grupo Municipal Socialista y el equipo de gobierno hacen política partidista y no de servicio público. A esto sólo cabe contestar de una manera: cree el ladrón que todos son de su condición.
Porque el Grupo Popular sólo puede definirse, como ya hemos hecho más veces, como la embajada en Onda de la Generalitat gobernada, cómo no, por el PP. Para ellos sólo la Generalitat, y a veces la Diputación, hace las cosas bien. Todos los demás -gobierno municipal y Gobierno de España- están equivocados, hacen política partidista y van contra los intereses de Onda.
No saben que con esta definición lo que hacen es retratarse a sí mismos. En política de inmigración, se dedican a defender a la Generalitat (PP) y critican a mansalva al Gobierno de España (PSOE), al que ponen en el mismo saco que al equipo de gobierno municipal (PSPV-PSOE, AMI y BLOC). Y dicen que eso no es hacer política partidista.
Lo mismo pasa con los temas del agua, en los que el PP ha hecho la utilización política más grande de un tema social, sólo comparable a la actitud que mantienen sobre el valenciano. También en este caso los concejales populares defienden a la Generalitat y se niegan a formar parte de la Red de Ciudades Ramon Llull, que lo único que persigue es poner al valenciano en el sitio que se merece en el mundo.
Tampoco tienen ningún empacho en mentir si eso sirve para intentar desgastar al equipo de gobierno. Dicen los concejales populares que se les niegan las cuentas de 2009, cuando han tenido acceso después de cada trimestre vencido, como dicen ellos, a toda la información. El último trimestre de 2009 “vence” el 30 de enero, pero el PP ya ha salido a los medios de comunicación provinciales para decir que se les niega la información. ¿Pensarán en el resto de la provincia que aquí se actúa por capricho y no se cumple la legalidad? Esa es la imagen que quieren dar de nuestra ciudad, sólo en su beneficio partidista. Pero poco se puede esperan de quienes son capaces de enviar una nota a los medios de comunicación sobre puntos a debatir en el Pleno y diciendo el resultado y el debate antes de que se hayan tratado en el mismo. Seguramente en la provincia ya saben de sus mentiras y sus tretas, pero hay que salir cada vez a aclararlo, con lo que eso resta de la gestión de gobierno para solucionar de verdad, y no como ellos con demagogia, los verdaderos problemas de los ondenses.
Porque el colmo de la demagogia ha sido ya intentar culpabilizar al Ayuntamiento de Onda del incumplimiento de la Ley de la Dependencia. Cuando todos los medios de comunicación de España, de todas las tendencias, señalan a la Comunitat Valenciana como una de las comunidades autónomas con el cumplimento más bajo de esta ley, promovida por el gobierno socialista, pero aprobada por unanimidad, resulta que los concejales populares quieren hacer responsable de su incumplimiento a la propia Corporación Municipal a la que pertenecen.
Todo, única y exclusivamente, por defender lo indefendible, la actuación de su partido al frente de la Generalitat, que está obstaculizando la concesión de las ayudas, sólo por política partidista. Nada les importa que miles de valencianos y valencianas que tienen derecho a esta prestación estén discriminados.
Encima, los concejales del PP en Onda dicen que el Gobierno de España transfiere poco dinero para la aplicación de la ley. Pero esconden, por puro interés partidista, que se transfieren las cantidades según las ayudas resueltas. Como en la Comunitat Valenciana el número de resoluciones es muy bajo, pues eso, el gobierno socialista no tiene más remedido que transferir los fondos que corresponden.
En ningún caso es culpa del gobierno de España ni, mucho menos, del Ayuntamiento de Onda. Pero ya se sabe: los concejales populares defienden antes a su partido que a su pueblo.

Ejecutiva Local PSPV-PSOE de Onda

0 comentarios: