viernes, 7 de septiembre de 2012

Los socialistas afirman que “la vuelta al cole” llega con más recortes de la mano del Partido Popular



  • Para los Socialistas resulta intolerable el “tijeretazo” que el Partido Popular ha aplicado al sistema educativo, sumado a la subida del IVA y el descenso de becas concedidas, y denuncian las pésimas condiciones laborales que el gobierno de Rajoy ha impuesto al profesorado

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha lamentado hoy “las restrictivas e injustas condiciones en las que el Partido Popular ha obligado a iniciar el curso a los escolares”. Para Ribes resulta “intolerable que se haya aplicado el tijeretazo en el sistema educativo, que sin duda es uno de los pilares básicos de la sociedad”. Según ha declarado la concejala socialista, “son muchas las familias que este mes lo están pasando muy mal por el encarecimiento que ha supuesto la subida del IVA en el material escolar, así como los elevados precios de los libros, frente a unas prestaciones y salarios cada vez más apretados y escasos”. A todo ello, Ribes ha añadido “el excesivo descenso de becas concedidas, que deja aún más desamparadas a las familias y pone en peligro la continuidad de los más desprotegidos en nuestro sistema educativo o las condiciones en las que continúen”. 

Asimismo, la concejala socialista Encarna Ribes ha denunciado “las condiciones laborales que el gobierno de Rajoy ha impuesto al profesorado, que trabajará más horas, cobrará menos, y que además no dispondrá de sustitutos, salvo en el caso de bajas prolongadas. Según ha declarado Ribes “hay mucha gente que cree que sólo se trata de las condiciones laborales de un colectivo y que ello no va a afectar a la calidad de la educación, pero ésta se va a ver seriamente comprometida, ya que cuando un maestro coja una baja de menos de 15 días nadie vendrá a sustituirlo y por tanto, los alumnos estarán atendidos una hora por cada maestro del centro, o en el peor de los casos habrá que juntar clases”. Además, Ribes ha asegurado que “al haber menos personal, tampoco se podrá atender las necesidades educativas especiales de la misma forma que se había conseguido hacer en los últimos años y precisamente ahora, cuando las familias lo estan pasando peor, los padres ven reducidas las ayudas para los libros de texto en primaria por parte de la Conselleria de Educación que limita el acceso a estas ayudas”.

Subida de tasa de “L’Escola Oberta”

Finalmente, la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha criticado que “el PP de Onda, de la mano de su alcalde, Salvador Aguilella, se suma a estas políticas de su partido, a nivel autonómico y nacional, y dificulta también a nivel local la vida escolar, subiendo las tasas de l’Escola Oberta, lo cual encarecerá este servicio a todas las familias ondenses que requieran utilizarlo”. Ribes ha recordado que “esta iniciativa se puso en marcha en el curso 2001-2002, con gobierno municipal socialista en Onda, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Posteriormente atendiendo a la demanda de las familias se amplió el horario del servicio durante la tarde”. En el pleno del 10 de julio, el equipo de gobierno popular modificó las tasas para la prestación del servicio d’Escola Oberta. En este sentido, la concejala ha asegurado que “los socialistas no nos posicionamos a favor de ninguna acción que suponga una subida de impuestos ya que, en estos momentos de crisis, lo que necesitan las familias ondenses son facilidades y no cargas impositivas”.

0 comentarios: