lunes, 10 de septiembre de 2012

El PSPV-PSOE de Onda insta al PP a poner en marcha el nuevo CEAM


  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, exige al equipo de gobierno popular que cumpla su promesa electoral y ponga en marcha el segundo CEAM
  • El PSPV-PSOE de Onda muestra su satisfacción por el inicio de las obras de Reciplasa y celebra el cambio de criterio del alcalde con la planta de reciclaje

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha exigido esta mañana al equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Onda que ponga en marcha el segundo CEAM, “tan necesario para los mayores de la ciudad”, y ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras de Reciplasa, “que garantizará la eliminación de olores y molestias para los ondenses, y convertirá el rechazo que va actualmente a parar a la planta de reciclaje en combustible”. Así se ha pronunciado tras la visita que ha realizado hoy el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la planta de reciclaje y al centro de día de personas dependientes de Onda. 

Tras la “enésima inauguración del centro de día”, Juan Miguel Salvador ha vuelto a denunciar la cancelación del esperado segundo Centro de Atención a Mayores (CEAM) por parte del actual equipo popular. El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha exigido al Partido Popular de Onda “la puesta en marcha del segundo CEAM, que los jubilados de la zona reclaman insistentemente como promesa incumplida”. Juan Miguel Salvador ha recordado que, “una vez pasadas y ganadas las elecciones, en septiembre de 2011, Salvador Aguilella no dudó en cancelar la puesta en funcionamiento del segundo CEAM tildándolo de innecesario y asegurando que ya no existía demanda suficiente para que comenzase a funcionar. No obstante, según datos del censo del mes de enero, en 2011 la población en Onda de habitantes mayores de 60 años ha sido de 4654”.

Por otra parte, hoy se inician las obras en la nueva planta de Reciplasa que, una vez concluidas, permitirán destinar la práctica totalidad del rechazo que actualmente va a parar a la planta de reciclaje como combustible en hornos de cementeras. Salvador ha recordado que “las mejoras de la planta de reciclaje se aprobaron hace casi dos años, gracias a la propuesta realizada por el anterior alcalde socialista, favoreciendo la continuidad de la planta de Onda”. El socialista ha celebrado también el “cambio de criterio” del actual alcalde del Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, “que después de prometer en la pasada campaña electoral que cerraría la planta si ganaba las elecciones, ahora no sólo aplaude su ampliación sino que ha tolerado el retraso del inicio de la obra”.

0 comentarios: