viernes, 7 de septiembre de 2012

El PSPV-PSOE de Onda afirma que el PP nunca ha creído en la Fundación del Museo del Azulejo


·        El alcalde, como presidente de la Fundación, no facilita el acceso al expediente de disolución ni al informe económico solicitado por los Socialistas
·        El Ayuntamiento ha cedido la gestión a una empresa que no es de Onda, a través de un contrato negociado y sin publicidad
·        Con la disolución, se ha producido un desprestigio del Museo y se han paralizado las líneas de investigación
Foto de archivo: Juan Miguel Salvador con Cristina Thomas en marzo de 2011.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha denunciado “la disolución, por parte del equipo de gobierno municipal del PP, del proyecto del Museo del Azulejo y la falta de transparencia con el que se ha realizando todo el proceso”. Así se ha manifestado tras conocer que “el Patronato de la Fundación del Museo del Azulejo “Manolo Safont” ha aprobado el balance de liquidación de la Fundación. El concejal socialista ha recordado que “el 16 de febrero, en una reunión del Patronato, el presidente, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, propició una votación para iniciar los trámites de disolución de la Fundación, que no fue válida al no estar presentes dos tercios de los patronos. Finalmente, el 29 de febrero, el patronato de la Fundación del Museo acordó iniciar el proceso de disolución”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, que siempre ha denunciado “la política de tierra quemada que está realizando el gobierno municipal popular”, ha afirmado que “el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha disuelto la Fundación porque es un proyecto en el que nunca ha creído, ya que antes de llegar a este punto existían otras alternativas, como la modificación de los estatutos”, y ha criticado que “todo el proceso se ha hecho con la actitud obstruccionista que viene practicado desde que gobierna en el consistorio”. En este sentido, Salvador ha asegurado que el equipo de gobierno popular “denegó en el mes de abril el acceso a la documentación correspondiente al informe económico que justificaba, según el alcalde, la disolución de la Fundación del Museo del Azulejo y el acceso al expediente de la liquidación de la Fundación, requerida el 14 de agosto, que fue de nuevo denegada”. Por ello, el concejal socialista considera “sospechosa” y “contradictoria” la actitud del alcalde, “que primero argumenta motivos eoconómicos para liquidar la Fundación del Museo del Azulejo, pero luego no nos permite acceder a las cuentas y la documentación requerida”.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que, con la disolución, “el Ayuntamiento ha cedido la gestión del personal a una empresa de fuera de Onda,  EULEN, SL, por más de 42.000 euros, a través de un contrato negociado y sin publicidad, demostrando una vez más que a Salvador Aguilella y al equipo de gobierno popular poco les importan las empresas locales”.

El PSPV-PSOE de Onda ha manifestado su malestar ante “la paralisis de las líneas de investigación, catalogación, patrimonio inmaterial o gestión de fondos del Museo del Azulejo, que supone una ruptura con el proyecto global de museo que se había concebido desde su creación”. Además, juan Miguel Salvador ha afirmado que, “durante los últimos meses, el Museo no ha realizado ninguna exposición propia de sus fondos”, y ha criticado que, con la disolución de la Fundación, el Museo se ha convertido en un “cajón desastre, donde se realizan actividades que nada tienen que ver con el mundo de la cerámica”.

Finalmente, Juan Miguel Salvador “se ha mostrado agradecido a todos los patronos que desde sus inicios creyeron en este proyecto cultural para Onda” y ha lamentado que “lo que costó tantos años construir, en un solo año de gobierno popular se ha destruido” y ha instado de nuevo al alcalde a “que devuelva al Museo del Azulejo el prestigio y la actividad que tenía antes”. 

0 comentarios: