jueves, 19 de abril de 2012

Más trabajo y menos circo mediático

El pasado 6 de enero Salvador Aguilella se congratulaba de haber rebajado la cifra psicológica de los 3000 desempleados en Onda. Apenas dos semanas antes Mariano Rajoy había jurado su cargo como presidente del Gobierno de España. Desde entonces, en Onda, cada día hay 5 parados más.

Sabemos que la responsabilidad de Rajoy viene dada por haber realizado una reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo. Pero, ¿qué ha hecho Salvador Aguilella para destruir tanto empleo? El paro en Onda, ¿es culpa del alcalde?

Los socialistas siempre hemos defendido que el alcalde no crea empleo, pero puede favorecer la creación de empleo. De la misma manera, hemos dicho siempre que las competencias en materia de empleo son de la Generalitat Valenciana.

El PP de Onda engañó a los ondenses antes y durante  la campaña electoral  afirmando que:

  • Había  una deuda de 16 millones de euros. La realidad a 31-12-2011 es que en las arcas municipales había más de 4 millones de euros.
  • Solucionaría el drama de los desempleados en Onda. En tres meses, con Gobierno del PP en todas las instituciones, Onda tiene 454 parados más.
El actual alcalde se ha limitado a vender en prensa acciones en materia de empleo que no crean ni un sólo puesto de trabajo y  titulares que hablan de ahorro pero nunca de  inversiones.

Luego, esta claro: Salvador Aguilella no tiene soluciones para afrontar el drama de los parados en Onda. Si las tuviera, las habría puesto en marcha gracias a haber recibido de los socialistas el Ayuntamiento más saneado de la provincia y a disponer de dinero para llevar a cabo acciones que generen economía productiva.

Un alcalde no debe engañar a los ciudadanos y menos hablando de empleo.

0 comentarios: